Se han reunido con Trece Rosas, CGT, UGT y STEs para recoger sus propuestas y defienden actuaciones permanentes en favor de la igualdad
"Hay más formas de celebrar el Día de la Mujer, más allá de las concentraciones". Es el mensaje que ha lanzado Ganemos Salamanca, que propone reformar el Consejo de la Mujer, con el fin de aumentar su participación con otros colectivos que no tienen voz en este foro.
Por eso, Ganemos se ha reunido con la Asociación Trece Rosas y los sindicatos CGT, UGT y STEs, con el fin de recoger sus propuestas en este ámbito. Así, en el Consejo de la Mujer de este viernes se planteará que las actuaciones de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades sean transversales, que cada 8 de marzo se ponga el nombre de un calle a una mujer que haya defendido los derechos de las féminas (para este año proponen a la jurista María Telo), un lenguaje que fomente la igualdad en el funcionamiento diario del Ayuntamiento, medidas para la integración de mujeres en dificultades, que las farolas de la Plaza Mayor se tiñan de morado el 8 de marzo o que se habilite un buzón en la web municial, para recoger propuestas y denuncias en este contexto.
Pilar Moreno, edil de Ganemos, explicaba que el objetivo es aprovechar el 8 de marzo para concretar medidas permanentes que supongan un compromiso rotundo con la igualdad entre mujeres y hombres, y contra la violencia machista.
En esta línea, su compañera Virginia Carrera apuntaba que sería muy interesante visitar centros educativos, para mostrar a los estudiantes que las mujeres pueden desempeñar cualquier trabajo.
Fotos: Alejandro López