Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza el primer Curso de Peritaje Social Práctico impartido por Edukas Centro Psicosocial
X
el próximo, en abril

Finaliza el primer Curso de Peritaje Social Práctico impartido por Edukas Centro Psicosocial

Actualizado 24/02/2016
Redacción

Dirigido a estudiantes de los últimos años del Grado en Trabajo Social

[Img #569244]

Esta semana ha finalizado el primer Curso de Peritaje Social en Salamanca desde hace años. Ha sido Edukas Centro Psicosocial la empresa encargada de llevarlo a cabo, institución salmantina dirigida por una joven emprendedora diplomada en Trabajo Social.

Dicha formación estaba dirigida a estudiantes de los últimos años del Grado en Trabajo Social.

Este curso que será lanzado en otras ediciones, tiene como objeto fundamental, adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar la actividad del trabajo social en calidad de perito. Por ello se hace necesario conocer, no solo la legislación que regula el proceso normativo de los Dictámenes Periciales, sino aspectos específicos de la disciplina del trabajo social que inciden directamente en las actuaciones como peritos.

Esta formación tuvo una duración de 20 horas repartidas en dos fines de semana, para facilitar así la conciliación del alumnado con las clases de la facultad y otro grupo en sesión de mañana.

Ha sido todo un éxito, "hacía falta una empresa de trabajo social para que nos demos cuenta de que no solo tenemos la posibilidad de opositar cuando acabamos la carrera", decían algunos de los asistentes al curso.

En abril estos mismos alumnos/as harán el segundo curso de otras 20 horas de duración "El Dictamen Pericial como Instrumento de Prueba", donde igualmente se les hará entrega de un diploma acreditativo de asistencia y de formación recibida.

También Edukas Centro Psicosocial estará abril dentro del programa +Facultad, que se sitúa en la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Salamanca) impartiendo dos talleres prácticos sobre peritaje social, donde María Tamame por segundo año consecutivo desarrollara destrezas y habilidades profesionales para de una manera simple y dinámica.

Comentarios...