Plantea la plantación en el perímetro del Arroyo del Zurguén, el corredor de Vía Helmántica, en el Paseo Fluvial y en el Barrio de Los Alcaldes
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha presentado hoy, en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, un plan en el que propone y determina la reforestación mediante la plantación de diversas especies arbóreas autóctonas en varias zonas de la ciudad.
El PSOE ha llevado a cabo un exhaustivo estudio a los parques y zonas verdes de la ciudad llegando a la conclusión que son muchas las zonas que carecen de arbolado, o cuentan con muy pocos ejemplares o no consolidados, y susceptibles de acoger la plantación de nuevos árboles. La propuesta de reforestación se sitúa en el entorno y el perímetro del Arroyo del Zurguén y su ribera. Esta actuación permitiría la reintroducción de especies que complementarían, aunque muy escasas, las ya existentes, convirtiendo la zona en un gran espacio diseñado como centro natural de interpretación de la flora autóctona vinculado al acceso de la ciudad por la Vía de la Plata, y que sirviera para el ocio y el disfrute además del estudio y la formación de investigadores y estudiantes.
La segunda propuesta de reforestación se localiza en la zona verde de la Vía Helmántica, concretamente entre el Puente Romano y el Puente Felipe VI. A día de hoy en la margen derecha sólo existen tres almendros, y el número de ejemplares de árboles podría ser mucho más numeroso, convirtiendo de esta manera el lugar en un corredor verde con extensas zonas de sombra para el tránsito o el paseo especialmente en época veraniega. La tercera zona se sitúa en el Paseo Fluvial a la altura de la Calle Río Carrión, donde existe un terraplén y otros espacios que muestran un aspecto de abandono y dejadez lamentable y donde en la actualidad sólo crecen las malas hierbas.
Por último, la iniciativa socialista se centra en el Barrio de Los Alcaldes, donde las zonas verdes y ajardinadas, y el número de árboles, son muy escasas o están deterioradas, comoel parque situado en la Avenida Alcalde Málaga Guerrero ubicado junto a las vías del tren. Un barrio muy habitado donde no ha existido una proporción adecuada entre la creación y el aumento de zonas y espacios verdes con el aumento de su población.