La solicitud del grupo municipal, presentada hace casi dos meses, depende de una rectificación exigida por el alcalde
Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, explicaron este lunes en rueda de prensa que la última ocurrencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, es el de ralentizar la aprobación de un asesor para este grupo Municipal como tiene otros grupos del Ayuntamiento de Salamanca.
Virginia Carrera dijo que "la elección de nuestra asesora ha sido elegida en un proceso abierto y donde no se han utilizado dedos. Creemos que está intentando boicotear nuestra labor municipal. El 29 de diciembre solicitamos la concesión de un asesor que reconoce el funcionamiento orgánico de este Ayuntamiento y por el cual Ganemos, por el número de concejales que tenemos, podemos optar a tener un asesor".
"Esta comunicación no recibe respuesta hasta el día 19 de febrero y la resolución tiene una firma del 12 de febrero. Una semana traspapelada. En el escrito que nos envían se obstaculiza que podamos tener un derecho reconocido".
Gabriel Risco dijo al respecto que "en el mismo se explica que se deben rectificar unas palabras que yo dije en el pleno de julio. Se nos plantea o traslada una supuesta y malintencionada contradicción en un comentario sobre la modificación del reglamento orgánico y sobre el papel de los asesores. Al alcalde no le queda otra opción que aprobar la solicitud y todo lo demás es coacción. Llevamos esperando casi dos meses esta aprobación y ahora se inventa un requerimiento con el objetivo de entorpecer el nombramiento".
Risco fue claro y expuso que "estamos estudiando ejercer acciones legales y judiciales de todo tipo, incluidas las penales para pedir responsabilidades ante este atropello. Estamos valorando demandarle por coacción de que nos obliguen a rectificar valoraciones políticas expuestas en el Ayuntamiento. La respuesta del alcalde es que si no se rectifican esas declaraciones que se realizaron en el pleno se da por no presentada la solicitud".
"Esta actuación pone de manifiesto su falsedad en su discurso de investidura como alcalde. Adquirió su compromiso de obrar con todos por igual, cosa que en este caso ya no está haciendo. Actúa de forma ilegal y una forma de obrar sectaria", finalizó.
Fotos y texto: Ángel Arroyo