Somos semanasanteros del día antes de la procesión de nuestra cofradía. La gente, como mucho, se preocupa de la Semana Santa, quince días antes
Nos dicen desde la Junta de Castilla y León que somos mediocres en nuestra Semana Santa y?????????.. tienen toda la razón del mundo, aunque algunas personas pongan el grito en el cielo. En este nuestro querido pueblo, somos así, es decir, somos gente que pasamos de todo, nada nos emociona o despierta nuestro interés lo suficiente como para estar todo un año intentando prepararlo para que, llegada la hora de procesionar, todo salga lo mejor posible. Somos semanasanteros del día antes de la procesión de nuestra cofradía. La gente, como mucho, se preocupa de la Semana Santa, quince días antes.
Los que llevamos ya algunos añitos en este tinglado, nos matamos para que la gente se enganche a estos quehaceres de la Semana Santa y cada año nos cuesta más. La crisis no sólo es económica sino también es de valores. A mí siempre me enseñaron que cuando estás sentado y viene una persona mayor, por educación, deferencia, sensibilidad?..etc, me levanto y le ofrezco mi sitio. Hoy en día la gente pasa de todo y si encima le sumamos que lo más seguro es que estén liados con el móvil y no se enteran de lo que pasa a su alrededor, entonces apaga y vámonos, ni siquiera levantan la cabeza, en fin, una pena.
A mí me encantan los carnavales, como al que más, pero eso no me impide intentar que la Semana Santa de mi pueblo, Ciudad Rodrigo, no se pierda, intentar poco a poco introducir alguna novedad para que la gente no vea todos los años lo mismo, respetando las tradiciones y costumbres. Intentar que mi pueblo, Ciudad Rodrigo, despierte de la resaca carnavalera y se ponga las pilas para que se activen los sensores de la Semana Santa, aunque este año estén totalmente juntitos y no de tiempo a quitarse el disfraz y seguido, ponerse la túnica.
Si señores, si, seamos realistas y reconozcamos que tenemos lo que nos merecemos, es decir, medias tintas, pero lo bueno de todo esto es que está aún en nuestras manos cambiar el destino de la Semana Santa de mi pueblo, Ciudad Rodrigo.
Que no sólo se nos llene la boca cuando pronunciamos el nombre de mi pueblo, Ciudad Rodrigo, sino que se nos llene la boca y el pecho porque podamos decir: yo estoy metido en ese tema o en el otro, de mi pueblo, Ciudad Rodrigo y he contribuido a sacar las cosas adelante, en definitiva, he participado.
Muchos dirán que soy uno de los culpables, como responsable de mi cofradía que soy, y no les falta razón alguna, pero a esos que opinan de esa manera sólo les puedo decir que yo trabajo con un grupo excepcional de personas para que mi cofradía salga adelante año tras año y caeré mil veces pero me levanto otras mil y me pongo de nuevo a trabajar para que en este mi pueblo, Ciudad Rodrigo, la Semana Santa no desparezca.
Despierta de una vez CIUDAD RODRIGO si no quieres que esto se convierta en un macro?????????..geriátrico.
Arturo Ronco