Consideran que la medida de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia supondría "la estocada final"
El anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, que amenaza con desregularizar el sector del taxi, sacó ayer a los profesionales a la calle en Madrid para manifestarse por esta medida que consideran perjudicial.
Los taxistas salmantinos se encuentran a la espera de la decisión que tome tanto la Federación Regional del Taxi como la nacional. "Estamos todos unidos", ha afirmado José Luis del Brío, secretario de la Asociación de Taxistas de Salamanca, que ayer participó en la manifestación de Madrid con el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias'.
No corren buenos tiempos para un sector que, a la competencia "desleal" de alternativas como Uber se añade ahora la decisión de la CNMC para desregular y privatizar el servicio público del taxi y entregarlo a lobbies y multinacionales, "que pronto se convertirán en un oligopolio que controlará la movilidad urbana y subirá precios a su antojo en un mercado cautivo de sus plataformas". Para la Federación Española del Taxi, esta estrategia de la CNMC supone desmantelar el sector a favor de estas multinacionales.