, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta inicia el proceso de adjudicación de las Viviendas de Camineros
X
POR UN IMPORTE DE 102.000 EUROS CADA UNA

La Junta inicia el proceso de adjudicación de las Viviendas de Camineros

Actualizado 19/02/2016
Redacción

PEÑARANDA | Somacyl ha convocado a los interesados a una reunión el próximo 25 de febrero en el Teatro Calderón

[Img #565942]

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) comienza a dar los primeros pasos para la adjudicación de las 17 viviendas del grupo Donantes de Sangre, con una primera reunión informativa.

Así ha sido notificado por el organismo a los interesados en las viviendas, en una carta enviada a todos y cada uno de ellos, en la que se informa que, tras la finalización de las obras de estas viviendas de Protección Publica, se convoca a todos ellos a un encuentro que tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero a las 11 horas en el Teatro Calderón.

BRACAMONTE AL DIA, ha tenido acceso al documento remitido por Somacyl en el que además se especifica el precio de cada una, con algo mas 106 metros cuadros de superficie entre vivienda y garaje, y que ascenderá a poco más de 102.000 euros, de los que en torno a 27.000 deberán hacerse efectivos a la firma, mientras que los alrededor de 74.000 euros restantes podrán ejecutarse mediante subrogación hipotecaria.

Todos los detalles sobre la operación, la situación de los inmuebles así como las dudas que puedan surgir entre los interesados serán atendidas en dicha reunión, tras la cual se efectuara una visita a los inmuebles. Igualmente Somacyl ha anunciado que si con las personas interesadas del proceso inicial no se lograran vender todas las viviendas, podrá optar a ellas cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León.

DISCREPANCIAS EN EL PRECIO

El precio final de estas viviendas y los movimientos ante una posible rebaja en el mismo ha sido motivo de agrias disputas en los últimos tiempos entre socialistas y populares.

En referencia a este asunto, el Partido Popular, a través de su portavoz Carmen Familiar, argumentaba cómo los socialistas "hacen ver a los ciudadanos que han negociado la bajada del precio, cuando la realidad no es esa. Los ciudadanos tienen que saber que las bajadas que se han producido en todas las viviendas de protección oficial en Castilla y León han sido fruto de la aplicación de una ley en materia de vivienda", y añadía como "en el supuesto compromiso de bajar las viviendas por parte de SOMACYL no es fruto de ningún acuerdo o negociación entre la entidad y el Ayuntamiento, es decir el equipo de Gobierno no ha negociado nada, ya que son fruto de la aplicación de la Ley 10/2013 de Medidas Urgentes en materia de vivienda. Por tanto, en aplicación a esta ley las viviendas de protección oficial tendrán una bajada de entre un 20% y un 23% (que según indica SOMACYL este porcentaje es el que corresponde a Peñaranda quedando las viviendas en 102.000 incluido el IVA).

Por su parte, la primera edil socialista Carmen Ávila, ha reiterado ante los medios en una comparecencia celebrada el pasado 23 de enero que "desde la constitución de la nueva Corporación, hemos venido realizando gestiones con los responsables de SOMACYL. Con respecto a las viviendas, la última el pasado día 30 de noviembre, en reunión con el Consejero Delegado, máximo responsable de citado Organismo. En esta reunión trasladamos al Consejero-Delegado, José Manuel Jiménez Blázquez, nuestra preocupación por la fecha de finalización, el sistema de adjudicación y especialmente por las condiciones económicas como el precio total o la entrada inicial, entre otras".

Comentarios...