Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gestionadas más de 175 emergencias durante la alerta meteorológica en Castilla y León
X
Siete provincias

Gestionadas más de 175 emergencias durante la alerta meteorológica en Castilla y León

Actualizado 19/02/2016
Redacción

Por provincias, Burgos y León han sido las más afectadas, con 19 y 32 emergencias gestionadas respectivamente

[Img #565360]

Durante la alerta declarada por la Junta de Castilla y León, 21 ríos de la Comunidad han alcanzado el nivel de alarma a su paso por siete provincias de la Comunidad, según la información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero y por el Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Debido a esta situación, se han atendido en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 más de 80 emergencias, de las cuales más de 60 han sido incidencias en las carreteras y el resto problemas por desbordamientos e inundaciones en 17 municipios.

Por provincias, Burgos y León han sido las más afectadas, con 19 y 32 emergencias gestionadas respectivamente. En Soria, se gestionaron 15 incidentes, mientras en el resto de las provincias las emergencias relacionadas con las crecidas de los ríos fue menor.

Durante los seis días en los que ha estado activada la alerta, las emergencias relacionadas con las condiciones meteorológicas y con los desbordamientos de los ríos han sido gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que ha coordinado todos los recursos necesarios y ha asegurado en todo momento la interoperatividad de los servicios movilizados.

Desde el pasado sábado 13 de febrero, también se han registrado numerosas emergencias causadas por los fenómenos meteorológicos adversos, sobre todo por las nevadas. El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) ha gestionado más de 100 avisos. Los incidentes más numerosos, más de 90, han sido los relacionados con problemas por nieve en las carreteras. Por provincias, las carreteras más afectadas han sido las de León, donde, se han gestionado 46 incidentes. La sigue Burgos, con 16 emergencias, Palencia, con siete, Soria, con seis, Ávila y Segovia, con cinco cada una, y Zamora, donde se registraron cuatro emergencias de este tipo. El CCE también ha gestionado, en este periodo, más de 10 emergencias relacionadas con problemas puntuales por la nieve caída en localidades de las provincias de Burgos, Palencia y León.

Debido a la mejoría de la situación meteorológica, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha dado por finalizada el jueves la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE), se continuará con las labores de seguimiento de la información hidrológica de las Confederaciones Hidrográficas, de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes que permanecen activos.

Fotografía: El Norte de Castilla

Comentarios...