Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida con más de 400 gramos de droga que quería meter en la cárcel de Topas
X
actuación de LA GUARDIA CIVIL

Detenida con más de 400 gramos de droga que quería meter en la cárcel de Topas

Actualizado 19/02/2016
Redacción

Una mujer con domicilio en Sevilla trataba de introducir un total de 37 bellotas de hachís, de un peso aproximado de 400 gramos, y 58 pastillas de sustancias estupefacientes

[Img #565166]

Una mujer era arrestada en la cárcel de Topas, cuando trataba de aprovechar las visitas de familiares para introducir en el centro 37 bellotas de hachís, de un peso aproximado de 400 gramos, y 58 pastillas de sustancias estupefacientes.

El material estaba oculto en su ropa, pero los agentes de la Guardia Civil lo localizaron. El delito de tráfico de droga se agrava por hacerlo en un centro penitenciario.

Comunicado de la Guardia Civil de Salamanca

En la actualidad, el Cuerpo de la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias, llevan a cabo de forma coordinada el Protocolo de lucha contra la introducción de drogas y sustancias estupefacientes en el interior de centros penitenciarios.

Como consecuencia del mismo, en la tarde de ayer, funcionarios del Centro Penitenciario de Topas, con ocasión de la visita de familiares a presos del citado centro, detectaron a una mujer adulta con domicilio en Sevilla en el momento de introducir diversas sustancias estupefacientes, ocultas entre su ropa.

De inmediato se activó el protocolo reseñado, procediendo Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina a activar el mismo, comprobando que la mujer trataba de introducir un total de 37 bellotas de Haschish, de un peso aproximado de 400 gramos, y 58 pastillas de sustancias estupefacientes.

Por todo ello se procedió por los agentes a la detención de la autora de los hechos por un delito de tráfico de drogas, con el agravante de tratar de hacerlo en el interior de un Centro Penitenciario.

Las diligencias instruidas, junto con la detenida serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca en el día de hoy.

Comentarios...