SANTA MARTA | Los objetivos fijados se han cumplido en más del 90% y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo plan que se iniciará en septiembre
El I Plan Municipal Sectorial de Atención a la Infancia y la Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desarrollado desde septiembre de 2014 a septiembre de 2015, ha logrado más del 90% de los objetivos fijados, según ha asegurado hoy la concejala de área, Silvia González, en la presentación de la memoria de la actuaciones realizadas. Con el fin de dar continuidad y complementar las propuestas, el Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de un segundo plan en el que volverán a estar implicadas todas las concejalías y en el que se potenciarán las actividades que han funcionado para dar respuesta a las necesidades de la población.
La concejala de Familia, Silvia González, ha destacado que "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque la memoria nos sirve para hacer autocrítica, ver lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal y así poder mejorar con nuevas actuaciones y objetivos nuevos". Entre los logros conseguidos con este primer plan, ha señalado el reconocimiento por parte de Unicef de Santa Marta como Ciudad Amiga de la Infancia, así como el premio que ha recibido el Ayuntamiento por el programa Aulas sin Acoso o la puesta en marcha de la Escuela Infantil de la localidad, entre otros.
Entre los puntos que se modificarán en el próximo plan, la concejala ha indicado que serán las charlas y los cursos "porque no han funcionado bien fuera de los centros educativos" y por ello, a partir de ahora, se llevarán a los colegios en colaboración con las Ampas. También se fomentará la unión familiar con la organización de más actividades de ocio y tiempo libre y deporte en familia, mientras que se seguirán potenciando los programas que han tenido una gran acogida, como Aulas sin Acoso o ABC, o la prevención del absentismo escolar.
Contribuir desde el Ayuntamiento a apoyar y proteger tanto al colectivo infanto-juvenil como a la familia y favorecer que encuentren las mejores condiciones para su desarrollo personal, social y afectivo es el principal objetivo de este I Plan Sectorial Municipal de Atención a la Infancia y a la Familia que está fundamentado en cinco ejes: promoción, prevención, conciliación de la vida familiar y laboral, protección familiar y protección a la infancia y a los jóvenes.