Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación y El Tormes ofrecen a los escolares una nueva edición de ‘Cuentos Vivos’
X
OCHO FUNCIONES

La Fundación y El Tormes ofrecen a los escolares una nueva edición de ‘Cuentos Vivos’

Actualizado 18/02/2016
Redacción

Se representará 'El Secreto del Bosque' y participarán 1.804 alumnos de 38 centros educativos de Salamanca y Santa Marta de Tormes

[Img #564862]

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial El Tormes ofrecen una vez más a los escolares salmantinos la actividad 'Cuentos Vivos'. Se han programado ocho funciones los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, en las que participarán 1.804 escolares de Educación Infantil y Primaria que cursan sus estudios en 38 centros educativos de Salamanca y Santa Marta.

En concreto asistirán alumnos de las Esclavas, Maestro Ávila, Jesuitinas, Santa Teresa, Amor de Dios, Campo Charro, Mª Auxiliadora, Alfonso X El Sabio, León Felipe, Juan del Enzina, Calasanz, Caja de Ahorros, Antonio Machado, Nuestra Señora de la Asunción, La Milagrosa, Misioneras, Carmen Martín Gaite (Santa Marta), Rufino Blanco, San José, San Mateo, Lazarillo de Tormes, Juan Jaén, Santísima Trinidad, Divino Maestro, San Agustín, San Juan Bosco, Meléndez Valdés, Virgen de la Vega, San Blas (Santa Marta), Beatriz Galindo, Gran Capitán, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Padre Manjón, San Estanislao de Korska, Santa Catalina, Teresianas, Trinitarios y Villar y Macías.

Los 'Cuentos Vivos' son un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar, un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

En esta ocasión, se representará 'El Secreto del Bosque', un emocionante viaje al mundo de la naturaleza, donde los escolares aprenderán interesantes aspectos sobre la biología de los miembros de nuestra fauna que aparecen en él. Para que los más pequeños capten mejor la atención sobre el mensaje de conservación que se quiere transmitir, los protagonistas de la historia son animales vivos. Un modo divertido de concienciarnos sobre la importancia de todas las especies en el equilibrio de los ecosistemas.

Sinopsis

Los diferentes bosques de nuestro planeta se encuentran en grave peligro. Grundell, el anciano mago del bosque, amante de la naturaleza y amigo de los animales, ha convocado a los búhos, que nos traen noticias y alertan del estado de sus ecosistemas. La ayuda de los niños resultará imprescindible para recuperar la salud de los bosques. El Secreto del Bosque es una experiencia extraordinaria que dejará una huella imborrable en los más pequeños y que despertará en ellos la admiración y el respeto por el medio ambiente.

Las representaciones, que tienen una duración aproximada de 45 minutos, para los colegios tendrán lugar en la plaza central en dos sesiones - a las 10'00h y a las 12'00 h- y además el Centro Comercial El Tormes ha programado una sesión abierta al público todos los días del 22 al 25, a las 18,30 horas.

Comentarios...