Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El frío empezará a remitir el fin de semana
X
previsión de Eltiempo.es

El frío empezará a remitir el fin de semana

Actualizado 18/02/2016
Redacción

Las temperaturas y la cota de nieve tenderán a subir y las heladas serán más débiles

[Img #564567]

El frío empezará a remitir a partir del fin de semana. Los expertos meteorólogos de eltiempo.es ofrecen la previsión para los próximos días:

Jueves, 18 de febrero

Durante la madrugada del jueves las nevadas estarán presentes en cotas relativamente bajastanto en el norte como en el centro de la Península. De madrugada nevará sobre todo en el norte de la Península con acumulaciones en Pirineos de unos 5-10 cm, 10 cm en zonas de montaña de Cantabria, Cordillera Cantábrica y Sistema Central, entre 3 y 5 cm en zonas de montaña del este de Castilla La Mancha, 8 cm en la Sierra de Guadarrama y entre 2 y 4 cm en capitales de provincia como Ávila, Valladolid o Segovia. En zonas de montaña de Galicia también se pueden acumular importantes cantidades de nieve de hasta 15 cm de espesor y 2 cm en interior así como en zonas del interior del País Vasco y La Rioja. Además volverá a amanecer con heladas, aunque menos generalizadas que las de hoy, miércoles, ya que las temperaturas mínimas subirán en amplias zonas de España. Destaca la situación en Canarias, donde se esperan fuertes lluvias al norte de las islas con vientos fuertes y oleaje de hasta 5 metros. Allí también bajarán las temperaturas máximas al llegar el aire de procedencia polar que ha estado afectando a la Península estos días.

Viernes, 19 de febrero

El viernes destacarán las lluvias en el litoral Mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla, donde además el viento soplará con fuerza y se podría producir alguna tormenta. En el Cantábrico más oriental también habrá algunos intervalos nubosos pero en general predominará el sol, salvo en Canarias donde se esperan lluvias locales fuertes y viento.

La situación en Canarias se complicará por la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que pasará muy cerca, dejando posibles tormentas fuertes en las islas más orientales. Además, en zonas altas, las temperaturas se desplomarán.

Las temperaturas mínimas en general, tras subir el jueves, volverán a bajar y las heladas serán generalizadas en todo el norte y centro peninsular. Los avisos por temperaturas mínimas se extienden a Aragón, Cantabria, Guadalajara, Pirineos, Sierra de Guadarrama, Lugo, Ourense, La rioja, Guipúzcoa o Asturias. Las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente salvo en Murcia, Alicante o Almería donde bajarán al igual que en Canarias.

Sábado 20 y domingo 21 de febrero

De cara al fin de semana, el sábado las lluvias seguirán en el Estrecho y zonas del Mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla así como en las Islas Canarias donde se esperan lluvias localmente fuertes y con tormentas. En el resto de la Península brillará el sol con algunas nubes en el Cantábrico, Galicia así y Baleares. Las temperaturas y la cota de nieve tenderán a subir y las heladas serán más débiles. El domingo las temperaturas tenderán a subir pero seguirán las precipitaciones en el Estrecho, Melilla, sudeste peninsular y Canarias.

Comentarios...