Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos jóvenes por un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería
X
esta madrugada

Detenidos dos jóvenes por un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería

Actualizado 18/02/2016
Redacción

Se trata de un restaurante de la calle Ventura Ruiz de Aguilera y uno de ellos cuenta con cinco detenciones anteriores

[Img #564925]

Sobre la 05:26 horas de este jueves, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca han procedido a la detención de J.D.R. varón, de 24 años y de A.L.G, de 27, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento de hostelería, sito en la C/ Ventura Ruiz Aguilera de la ciudad, hecho ocurrido sobre las 03:50 horas del mismo día.

Sobre la hora indicada los funcionarios intervinientes, se encontraban de servicio, en prevención de la delincuencia, cuando recibieron una llamada desde la Sala de Operaciones 091, en la que les comunicaban que en un restaurante de la citada calle se había producido un robo, al parecer, por dos individuos, siéndoles aportadas las características de ambos, así como la vestimenta que llevaban puesta, según datos facilitados por una persona que pasaba por la zona.

Cuando uno de los vehículos policiales buscaba a los posibles autores, al girar en la C/ Padilleros hacia la C/ José Jaúregui, advirtió la presencia de dos jóvenes, los cuales al descubrir el vehículo policial se dieron a la fuga. Estos mismos jóvenes, habían sido identificados sobre las 12:40 en el local de juegos de Torres Villarroel, interviniéndole a uno de ellos droga, levantando el acta correspondiente. Ninguno de ellos llevaba, en esos momentos, dinero alguno.

Uno de los autores fue interceptado poco después en la C/ Padilleros comunicando al resto de dotaciones la huida del otro y características. Poco después el segundo joven fue interceptado en la C/ Julián Sánchez El Charro. Al primer detenido, cuando fue cacheado por los actuantes, se le encontró en el bolsillo derecho del pantalón la cantidad de 205 euros, en billetes de diverso valor facial. El segundo llevaba un casco y guantes. Tras ser interpelados por separado, el primero manifestó que le había tocado un premio en un salón de juegos y que era del otro joven, mientras el segundo negaba esta circunstancia.

Por otro lado, ambos fueron reconocidos por el testigo que facilitó los datos de ambos jóvenes que salieron huyendo del restaurante cuando saltó la alarma.

Consultados antecedentes policiales de los detenidos, el primero de ellos carece y al segundo le constan cinco detenciones por delitos contra la propiedad.

Comentarios...