Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta, condenada a pagar las retribuciones de un funcionario expedientado indebidamente
X
Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca

La Junta, condenada a pagar las retribuciones de un funcionario expedientado indebidamente

Actualizado 17/02/2016
Redacción

El afectado recurrió sin éxito a la Administración antes de la demanda judicial y UGT denuncia el "despilfarro' y pide responsabilidades

[Img #564116]

La Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca ha sido condenada a pagar las retribuciones de un funcionario expedientado indebidamente, según informa la Federación de Servicios Públicos de UGT en Salamanca. Además, los expedientes sancionadores referidos fueron recurridos por el afectado sin éxito antes de la demanda judicial.

El juez estima la demanda contra la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por los servicios jurídicos de la UGT de Salamanca, sindicato al que es afiliado el funcionario, (facultativo superior psicólogo), anulando las sanciones por faltas graves relativas a dos asuntos relacionados entre sí, que sumaban siete meses de suspensión de funciones:

  • Una por una falta de rendimiento al exigirle al funcionario que completase un informe en el plazo de ocho días cuando el funcionario solamente dispuso de dos y demandándole actuaciones en contra de lo dispuesto reglamentariamente.
  • La otra por incumplimiento de órdenes o instrucciones en las que se exigía que asistiera a un acto a otra provincia, funciones que deben realizar los funcionarios equivalentes de la misma.

El juez dicta que al funcionario le corresponde el derecho al abono de los salarios dejados de percibir durante el tiempo de suspensión de funciones, así como a encontrarse en situación de alta en la Seguridad Social con las cotizaciones correspondientes de dicho periodo y al cómputo del tiempo de suspensión como de prestación efectiva de servicios.

La FSP-UGT de Salamanca denuncia "este despilfarro de los recursos de todos por una gestión personalista, caprichosa e irresponsable, tanto de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca como de la regional", por lo que "exige asunción de responsabilidades y dimisión de los implicados en este descalabro en la administración de los recursos de los ciudadanos".

Comentarios...