Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a un hombre por una presunta agresión sexual
X
EL PASADO 12 DE FEBRERO

La Policía detiene a un hombre por una presunta agresión sexual

Actualizado 16/02/2016
Redacción

El joven forzó a una chica extranjera a que mantuvieran relaciones en su piso tras pasar la noche de fiesta

[Img #563879]

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales H.M.A., de 30 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos se produjeron en la madrugada del día 12 de febrero, si bien la víctima no lo denunció hasta este lunes.

Al parecer, la joven, de nacionalidad británica, se encuentra en Salamanca, cursando estudios de español en la Universidad y había estado con unos compañeros en un hotel el día 11, sobre las 21 horas.

Posteriormente, junto a una amiga y otras compañeras de su misma nacionalidad, se han ido de fiesta a una discoteca donde han permanecido hasta bien entrada la madrugada. Sobre las 4 horas de la mañana ha ido con un chico a acompañar a su amiga y ha vuelto a la discoteca donde ha permanecido hasta las 6 de esa misma noche.

A esa hora estaba acompañada de dos jóvenes a los que conocía y uno de ellos se ha ofreció a acompañarla hasta su domicilio. Cuando llegaron el chico le dijo que estaba borracho y no recordaba por dónde debía volver a casa, pidiéndole que le permitiera subir a su casa para ir al baño y ver el plano de Salamanca.

Mientras él estaba en el baño, ella se puso el pijama y el joven le comentó que estaba cansado y que le dejara dormir un poco allí, pero se negó, al comentarle que estaba también cansada y acatarrada, que tenía novio y él novia y que quería dormir sola.

El joven insistió y la joven temiendo la siguiente reacción le ha dijo, firmemente, que se marchara de casa, contestándole él que no le gustaba la forma en la que le hablaba. Ella apagó la luz y al sentir un ruido la volvió a encender y vio que el chico se había quedado en ropa interior. Nuevamente ella insistió en que se marchara y volvió a apagar la luz y tras volver a encenderla vio que estaba desnudo. Después él la tiró en la cama y la penetró, según relata la denuncia.

Ella le dijo que si sabía lo que estaba haciendo, contestando él que sí, pero continuó insistiendo, por lo que la declarante tuvo que utilizar la fuerza para quitárselo de encima y cogiendo la ropa de éste, se la ha dado y le ha dicho que marchase de la habitación.

El joven se mostró disgustado por la forma de proceder de ella y no se quiso marchar pero finalmente logró sacarlo de la habitación que estaba cerrada con el pestillo por dentro. Ella cree que la había cerrado él cuando entraron en la misma.

El detenido pasó, en unión de las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Comentarios...