Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras desobedecer a los agentes de la Policía Nacional y herir a uno de ellos
X
delito de atentado y resistencia

Detenido tras desobedecer a los agentes de la Policía Nacional y herir a uno de ellos

Actualizado 16/02/2016
Redacción

De 25 años, fue interceptado con otros cuatro ocupantes de un vehículo en la calle La Vellés

[Img #563764]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales C.M.P.F., de 25 años, como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad.

Sobre las 23:15 horas de ayer, los funcionarios que patrullaban en vehículo zeta interceptan, en la C/ La Vellés, un vehículo ocupado por 5 personas. Cuando se estaba identificando a los ocupantes y haciendo una requisa en el vehículo, auxiliados por los componentes de otro vehículo Zeta, el ahora detenido que estaba en la acera junto a los otros cuatro, solicita ir hasta el vehículo. Se le explica que hasta que no se termine de hacer el registro en el mismo, no podrá acceder al mismo. No obstante y, haciendo caso omiso, se introduce en el coche, alegando que tiene frío y diciendo palabras soeces. Se le acerca uno de los actuantes y, poniéndole una mano en el hombro, le dice que haga el favor de esperar, pero esta persona ha reaccionado de forma violenta y, agarrando del brazo al funcionario, lo ha zarandeado.

Se produce un forcejeo entre ambos y consigue soltar el brazo al tiempo que le dice que deponga su actitud, juntándolo de nuevo con el resto de ocupantes. Lejos de calmarse continúa increpando al funcionario diciéndole: "Si me vuelves a tocar, te voy a reventar". "He estado en la cárcel y todo me la suda". Que, posteriormente, sale corriendo hacia la calle Cepeda, siendo seguido por el funcionario que le repite una y otra vez que se pare y deponga su actitud. Pero aquel se da la vuelta y le lanza un puñetazo al funcionario que evita al apartarse. Inmediatamente, le lanza una patada, consiguiendo impactar con la rodilla del actuante, a la que siguen otras patadas que también le alcanzan. Acude en su ayuda otro de los funcionarios y consiguen reducirle, no sin emplear la fuerza mínima imprescindible, ya que se resiste activamente, a la detención.

A continuación, es informado de los motivos de la misma y de los derechos que le asisten, en conformidad con lo dispuesto en la vigente legislación, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde queda ingresado. El funcionario ha sido asistido en el Centro de Salud, donde le han extendido el parte facultativo. Sobre las 13:30 horas, el detenido ha pasado, en unión de las diligencias policiales a disposición judicial

Comentarios...