Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoteósico pregón musical de la Semana Santa en los Dominicos
X
CONCIERTO EN LA ANTESALA DE LA PASIÓN

Apoteósico pregón musical de la Semana Santa en los Dominicos

Actualizado 15/02/2016
Alejandro López Redondo

Las bandas de La Estrella, el Yacente, Ciudad del Tormes y La Piedad (de Valladolid) ponen sus notas al servicio de la palabra de Tito Aparicio, pregonero y hombre nacido y criado entre corcheas

[Img #563130]

Pocas veces puede encontrarse uno en lugares en los que el arte se puede ver y escuchar a la vez. San Esteban es uno de esos lugares. Un lugar único en el que este domingo ha tenido lugar el II Pregón Musical de la Semana Santa, lo que ha convertido el templo de Los Dominicos, además del habitual regalo para los [Img #563116]ojos, en un deleite para los oídos. La Estrella, el Yacente, Ciudad del Tormes y La Piedad (de Valladolid), las cuatro bandas que desfilarán en la madrugada de los sueños, han puesto sus notas al servicio de la palabra de Tito Aparicio, pregonero y hombre nacido y criado entre corcheas. De esta manera, San Esteban anunció la llegada de la Semana Santa y de su música, uno de sus elementos más importantes, y, quizás, el menos valorado. Para los miembros de las bandas y agrupaciones la música es su vida, y sin sus vidas la Semana Santa no sería lo mismo (o no sería).

Alejandro López Redondo

[Img #563097]

Comunicado de la Hermandad Dominicana

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de nuestro Padre Jesús de la Pasión, de nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora de la Esperanza de Salamanca.

COMUNICAMOS

Que queremos hacer llegar a la sociedad Salmantina en general nuestras más sinceras disculpas por la abrupta, prematura y precipitada finalización del acto "II Pregón Musical" convocado para hoy, domingo 14 de febrero de 2016. Dicha situación deviene de causas de fuerza mayor, ajenas a la voluntad y control de esta Hermandad.

En particular, queremos remitir nuestras disculpas a nuestro pregonero, "Tito" Aparicio, y a las bandas y agrupaciones intervinientes, en concreto a la A.M de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora; que no ha podido estrenar la marcha prevista para tal fin.

De igual manera, aprovechamos estas líneas para destacar las muestras de cariño y comprensión recibidas.

La Junta de Gobierno.

Comentarios...