BÉJAR | Se coloca el primero tras vencer el domingo en la prueba puntuable para el circuito de carreras de montaña por la Sierra de Madrid
Álvaro García sigue estirando su buen momento y ayer domingo se imponía en la prueba puntuable para el Circuito Madrid Tactika Trail, situándose líder de la competición, dos semanas después de vencer en el Cross Alpino Cebrereño.
Madrid Tactika Trail es un circuito de carreras de montaña por la sierra madrileña y otras localidades montañosas. Con un formato popular y a la vez exigente, buscando la espectacularidad, las distancias varían aproximadamente entre 10 y 15 kilómetros, la prueba corta, y entre 20 y 25 km, la prueba larga.
Con esta victoria, el bejarano continúa dando muestras de su buena progresión, sobre todo en distancias medias, en las que en los últimos años acumula un importante número de victorias. En apenas dos meses, Álvaro García, integrante del club Salamanca Trail&Raids, ha brillado en la Subida a los Campanarios, en tierras extremeñas, hace 15 días en Cebreros y ayer en las montañas madrileñas.
Hay que destacar que Álvaro García con sus victorias se erige en uno de los grandes exponentes del buen momento que atraviesan los montañeros salmantinos, con Miguel Heras, otro bejarano, como punta de lanza en las pruebas de gran fondo, pero con otros atletas como él mismo o Alfredo Gil, en otras pruebas de media distancia.
Los tres atletas citados formarán parte, este año, de la selección de Castilla y León de Carreras de Montaña y esto demuestra la calidad de los montañeros charros, que también se está trasladando a la proliferación de carreras de esta modalidad en la provincia y caminando hacia la excelencia con pruebas como la Ultrail La Covatilla y Tres Valles, que se unen a otras ya existentes como la Ruta Vetona, entre otras.