Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concierto, charlas y actos religiosos conmemorarán el IV centenario de la Procesión del...
X
Cofradía de la Santa Vera Cruz

Un concierto, charlas y actos religiosos conmemorarán el IV centenario de la Procesión del...

Actualizado 14/02/2016
Redacción

Entre las propuestas programadas destaca un recital de la Banda de Alba de Tormes, que será el sábado 5 de marzo, a las 20.30 horas en la Iglesia de la Purísima

[Img #562692]

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, tras la Junta General celebrada este domingo, ha dado el visto bueno a los actos previstos para la conmemoración del 400 Aniversario del Establecimiento de la Procesión del Encuentro (Fundada en 1616).

PROGRAMA DE ACTOS 400 ANIVERSARIO PROCESION DEL ENCUENTRO

  • Divulgación

Durante la cuaresma, se distribuirá el Cartel Conmemorativo realizado por la artista gráfica Marta Pérez Asensio. [Img #562693]Se presentará el CD "La Cruz Divina", que recoge las 10 marchas premiadas y finalistas del Concurso de Composición de Marchas Procesionales celebrado el pasado año. La Banda Municipal de Música interpreta estas nuevas composiciones. El CD estará a disposición de público y cofrades en fechas cercanas a la Semana Santa. Además las obras serán interpretadas en las procesiones de la Vera Cruz. El boletín de la Cofradía será una edición especial para el presente año.Se han realizado varios objetos conmemorativos tales como rosarios de las imágenes de Cristo y la Virgen de la Alegría, Calendarios del 400 Aniversario y una Lotería Cornucopia para todo el año 2016.

  • Concierto Conmemorativo

El sábado 5 de marzo, a las 20.30 horas en la Iglesia de la Purísima, la Banda de Música de Alba de Tormes dirigida por Mario Vercher, ofrecerá un concierto de marchas procesionales. Durante el transcurso del mismo, se estrenará una composición dedicada a la Procesión del Encuentro, obra del maestro D. Manuel Rico, autor de renomabradas marchas procesionales como "Aurora Frontale". En dicho conciertos, se podrán volver a escuchar varias de las composiciones dedicadas a la Cofradía de la Vera Cruz, como "La Cruz Divina" de Manuel Castrejón, "Descensus Christi" de José Vicente Monedero o "Oh Cruz, Madero Precioso" de Jaime Jiménez.

  • Domingo de Resurrección

Para la Procesión del Domingo de Resurrección los cofrades recuperarán las cruces de mano de color encarnado y Jesús Resucitado será acompañado por la Banda del Ejercito del Cuartel de Ingenieros de Salamanca. La Cofradía hará un llamamiento público para engalanar ventanas y balcones particulares al paso de la Procesión del 27 de marzo.

  • Galleta Cofrade Solidaria

La Confitería Santa Lucía elaborará una Galleta Cofrade Solidaria para contribuir a la Bolsa de Caridad de la Cofradía y a su IV Campaña de Ayuda Escolar

  • Ciclo de Charlas Histórico-Artísticas en torno a la Santa Vera Cruz

Durante la Pascua, tendrá lugar el Via Lucis de la Misericordia, presidido por la Imagen de Jesús Resucitado, en la Capilla de la Vera Cruz el 3 de abril a las 19:30. Durante el mes de abril, se celebrarán varias charlas en torno a la resurrección de Cristo, ofrecidas por varios especialistas sobre temas litúrgicos, artísticos, históricos o etnográficos de mucho interés.

  • Fin de actos

Como broche final, la Cofradía celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y una comida de hermandad.

[Img #562691]

Comentarios...