Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un detenido tras apuñalar por la espalda a otro joven en una agresión
X
DE MADRUGADA

Un detenido tras apuñalar por la espalda a otro joven en una agresión

Actualizado 13/02/2016
Redacción

Tras huir del lugar, junto a otras dos personas más, fue localizado en la plaza San Julián; el herido, dado de alta

[Img #560839]

Herido un joven de 23 años por arma blanca en una agresión esta pasada madrugada en la céntrica Plaza de Santa Eulalia. A las 2.30 horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada informando de que un joven estaba herido. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

Momentos después de la agresión, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Salamanca, procedieron a la detención de J.M.L.C, español, de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Tras recibir aviso del 091, los agentes se desplazaron hast la calle Toro, dond al llegar vieron a un joven tendido en el suelo, sangrando por el costado izquierdo y en estado semiinconsciente, procediendo a auxiliar al mismo con taponamiento de herida a la vez que aseguraban la zona, recabando datos de los presuntos autores.

En vista de las lesiones, el joven herido fue trasladado en ambulancia del Sacyl hasta el Hospital Clínico. Según señalaron los testigos, tres personas habían participado en una pelea con el joven herido, cada uno de los cuales se marchó en distintas direcciones. Sin embargo, uno de ellos que resultó ser el ahora detenido, el cual vestía una cazadora tricolor, le asestó una puñalada por la espalda, huyendo del lugar hacia la Plaza de España. Finalmente fueron localizados e identificados en la Plaza de San Julián. El autor de la puñalada, tras ser detenido, pasará a disposición judicial.

Por otro lado, el herido ha evolucionado favorablemente, habiendo sido dado de alta sobre las 11:30 horas de esta mañana.

Comentarios...