Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía del Cristo Yacente convoca el I Concurso del Cartel de Semana Santa
X
GRUPO JOVEN

La Cofradía del Cristo Yacente convoca el I Concurso del Cartel de Semana Santa

Actualizado 13/02/2016
Redacción

La temática tendrá que ser de Cofradía y no podrán participar mayores de 35 años

[Img #560822]

El Grupo Joven de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora convoca el I concurso de Cartel de la Semana Santa de Salamanca. La temática tendrá que ser de Cofradía y no podrán participar mayores de 35 años. El plazo de presentación será desde el día 8 de febrero hasta las 23:59 horas del día 21 del mismo mes.

BASES

1. PARTICIPANTES

Podrán tomar parte en este concurso para elegir cartel todas aquellas personas que lo deseen, que no hayan cumplido 36 años en el momento del fallo y que cumplan con las limitaciones del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción es gratuita.

Todo participante deberá poder acreditar en el momento del fallo del jurado que su edad no supera los 35 años.

2. OBRAS

Las obras presentadas deberán circunscribirse al ámbito de Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, pudiendo ser un momento concreto del desfile penitencial, o algún montaje fotográfico con imágenes de la misma o de sus Sagrados Titulares. Los trabajos deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar en blanco y negro o en color. El formato de la fotografía o composición presentada podrá ser tanto vertical como horizontal.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES

Los originales deberán entregarse o remitirse por las siguientes direcciones:

Dirección de correo electrónico

[email protected]

Sede de la Cofradía

Patio Chico 2-12, módulo 3 Bajo

Salamanca

Horario: Viernes de 19:30 a 21:00 horas.

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor. En el original que sea entregado en formato físico de manera presencial se hará figurar, en el reverso, el título de la obra junto con el pseudónimo adoptado (requisito imprescindible) por el concursante. Cada participante deberá consignar en el interior un sobre cerrado, su nombre y apellidos, edad, dirección postal y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica del mismo. En el exterior de dicho sobre ha de figurar exclusivamente el título de la obra presentada y el pseudónimo del autor.

Para las obras entregadas en formato digital se habrá de adjuntar, junto a ellas, un archivo de texto en el que se hagan figurar los datos descritos en el párrafo anterior. El incumplimiento total o parcial de contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras. Las obras deberán corresponder a algún momento de la procesión de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de 2015 o, si fuese un montaje todos sus elementos deberán identificarse, necesariamente, con la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora o con sus Sagrados Titulares.

4. PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo electrónico o personalmente en la sede de la Cofradía, en la forma antes señalada, desde el día 8 de febrero hasta las 23:59 horas del día 21 del mismo mes.

La fecha de entrega por medios electrónicos será considerada, a todos los efectos, la que conste en el registro de recepciones de la plataforma digital.

5. JURADO DE SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN

El Jurado de Selección estará formado por los miembros del Grupo Joven de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora. Dicho jurado estará presidido por el Vocal de Juventud de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, y actuará como secretario la persona del Grupo Joven que se designe como tal para éste concurso.

6. FALLO

El fallo se hará público el día 5 de marzo de 2016, durante el transcurso del concierto de la Agrupación Musical Cristo Yacente y éste será inapelable.

7. PREMIO

Tan solo se establecerá un premio para una única categoría. El premio constará de la réplica de la medalla de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, un diploma acreditativo y una entrevista publicada en la página web de la cofradía www.realcofradiayacentesalamanca.com

La obra premiada quedará en propiedad de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, quien se reserva todos los derechos, cuyo objeto será el de su utilización para la difusión de la propia Cofradía.

8. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras físicas, presentadas de forma presencial en la Sede de la Cofradía que no hayan sido premiadas, podrán ser retiradas en la Sede de la Cofradía los viernes en horario de 19:30 a 21:00 horas, dentro del mes siguiente a contar desde la publicación del fallo del jurado, estipulado en el anterior punto número 6. Las que no sean retiradas dentro del plazo establecido, quedarán en poder de esta Cofradía, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las fotografías presentadas para actividades y publicaciones relacionadas con la Cofradía, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

Comentarios...