Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desarticulado un grupo organizado que asaltó un chalet en Castellanos de Villiquera
X
Operación Savilli

Desarticulado un grupo organizado que asaltó un chalet en Castellanos de Villiquera

Actualizado 13/02/2016
Redacción

Cinco detenidos y el esclarecimiento del robo cometido en el interior de la vivienda el pasado año 2015

[Img #560915]

El 1 de febrero de 2015, fue denunciado en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina, el robo de numerosos enseres personales y joyas del interior de un chalet ubicado en el término municipal de Castellanos de Villiquera, para el cual los autores provocaron daños en las puertas del mismo para acceder a su interior.

De forma inmediata se inició por parte del equipo de patrimonio de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores del robo.

Gracias a la citada investigación y en el curso de la operación denominada Savilli, se llevó a cabo la identificación plena de los cinco autores del robo, los cuales formaban un grupo organizado plenamente estructurado, asentado en las localidades de Benavente y Castellón y responsables de numerosos robos similares en la región, ejecutando entre el 2 y el 9 de febrero la detención de 3 de ellos y a la puesta a disposición judicial de 2 más en calidad de investigados, encontrándose 2 de ellos en prisión preventiva en el momento de su localización.

A todos ellos, cuatro varones y una mujer, se les imputa los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.

Comentarios...