Pedro Gandía, violín barroco; Itziar Atutxa, violonchelo barroco, y Juan Manuel Ibarra, clave, triunfan en el Auditorio Fonseca
El ciclo musical 'Salamanca Barroca', fruto de la colaboración entre la Academia de Música Antigua, el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, ha retomado su actividad este viernes, en el Auditorio Fonseca, con el concierto 'La biblioteca de Bach. Obras apócrifas y falsamente atribuidas a Johann Sebastian Bach', a cargo del trío Passamezzo Antico, compuesto por Pedro Gandía, violín barroco; Itziar Atutxa, violonchelo barroco, y Juan Manuel Ibarra, clave.
En este recital los músicos hicieron un repaso a las obras consideradas de Bach, pero controvertidas en cuanto a su autoría. Passamezzo Antico es una formación compuesta por artistas vascos que centran su repertorio en la música de los siglos XVII y XVIII. De esta forma abarcan tanto el Barroco como el Clásico. El conjunto debe su nombre a una progresión armónica popularizada en el Renacimiento.
Fotos de Alberto Martín