Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del colegio Maestro Ávila ocupan el lugar de sus profesores
X
asignatura de plástica

Los alumnos del colegio Maestro Ávila ocupan el lugar de sus profesores

Actualizado 12/02/2016
Redacción

Estudiantes de 3º y 6º de Primaria, con la colaboración de todos los docente implicados, participan en esta experiencia

[Img #560306]

Es una gran satisfacción ver cómo los alumnos a los que cada día intentamos "enseñar-educar-orientar....", de repente, se ponen en nuestro papel y, con toda su buena intención, consiguen hacer eso mismo con alumnos más pequeños.

Llevamos años realizando, desde la asignatura de Plástica de 4º de ESO, esta experiencia. Viendo los magníficos resultados, este curso hemos repetido la experiencia en 3º y 6º de Primaria, con la colaboración de todos los profesores implicados.

Esta es una actividad inter-ciclo. En ella se evidencian, tanto en los alumnos-profesores (4º de ESO) como en los alumnos de 3º y 6º de Primaria, las habilidades sociales y los valores que identifican el quehacer de nuestro centro. Son los mayores los que dirigen y comparten, son los pequeños los que se dejan guiar y aprenden.

La profesora de Plástica, Esteher Inestal, afirma que se siente orgullosa "de la relación que se establece entre los alumnos y el desarrollo de su autonomía que, en muchos casos, no deja de sorprenderme gratamente, independientemente del resultado artístico que, por supuesto, para ellos, es un gran aliciente".

Comentarios...