Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Asperger celebra su día internacional con una jornada y una comida solidaria
X
sábado 20 de febrero

La Asociación de Asperger celebra su día internacional con una jornada y una comida solidaria

Actualizado 12/02/2016
Redacción

Para difundir una patología que comienza en edades tempranas y se mantiene toda la vida

[Img #560359]

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el sábado 20 de febrero la Asociación Asperger de Salamanca celebrará una jornada de encuentro y difusión sobre esta patología que comienza en edades tempranas y se mantiene durante toda la vida.

A la jornada que se celebrará a partir de las 11,00 horas en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, se suma la comida solidaria por el Síndrome de Asperger que tendrá lugar en el Restaurante El Bardo y a la que puede asistir cualquier persona interesada en colaborar con esta causa.

La jornada del Síndrome de Asperger se iniciará el sábado 20 de febrero con un concierto inaugural a cargo de la Banda Sinfónica Felipe Espino, para continuar a las 12,15 horas con un charla sobre "El Desarrollo evolutivo del Síndrome de Asperger", a cargo de la psicóloga de la Asociación Zoila Guisuraga Fernández.

La jornada finalizará a las 13,00 horas con las experiencias contadas en primera persona por niños, adolescentes y adultos de la Asociación de Salamanca.

A continuación, los participantes se trasladarán al Restaurante El Bardo (Avenida de Portugal) donde se celebrará la comida solidaria a la que puede sumarse todo aquél que quiera aportar su grano de arena con esta causa. El precio del menú es de 30?, de los cuales 10? irán destinados a la Asociación. El precio del menú infantil es de 10 euros.

Para realizar la reserva es necesario realizar el ingreso en la cuenta de La Caixa: ES85 2100 5887 4702 003 7658.

Comentarios...