Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos jóvenes tras intentar vender por Internet los objetos sustraídos
X
LIBERTAD CON CARGOS

Detenidos dos jóvenes tras intentar vender por Internet los objetos sustraídos

Actualizado 12/02/2016
Redacción

El denunciante localizó la guitarra eléctrica con su funda, un equipo amplificador y un afinador a la venta por 300 euros

[Img #560488]

Detenidos dos jóvenes, R.R.M, de 21 años, y D.F.A., de 19 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de receptación. La detención se produjo este jueves día 11 por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, UDEV-I, Grupo de Hurtos.

Los hechos se remontan al pasado día 7 cuando un joven, menor de edad, acompañado de su padre, denunció el hurto en un local de su propiedad, de una guitarra eléctrica, marca Epiphone con su funda, un equipo amplificador y un afinador. Local que utilizan para reuniones de amigos donde, a veces, tocan instrumentos musicales, constatando que no existían señales de forzamiento en la puerta de acceso, por lo que pudieran haber entrado con llave falsa, ya del grupo que habitualmente accedía al local, solamente siete tiene llaves.

Tras preguntar a los usuarios del local, inició una búsqueda por distintas páginas de Internet de compra-venta de objetos de segunda mano, a fin de poder localizar los suyos, cosa que logró el pasado dia 6, en una página web. Objetos que estaban a la venta por 300 euros. Tras ponerse en contacto con la personan que realizada la venta, y que responde a las iniciales F.J., de Valladolid, quedan para adquirir los objetos, al tiempo que pone los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Funcionarios de Policía Judicial montaron un dispositivo en la cafetería dónde habían quedado con el vendedor, detectando la presencia de dos jóvenes, los cuales se encontraban sentados, ocupando una mesa y observan, junto a ellos, una funda de guitarra, de color negro y una bolsa, ambas cosas en el suelo. Tras reconoce el padre del menor denunciante los objetos, los policías procedieron a la identificación y detención de ambos, siendo trasladados a dependencias policiales. Tras prestar declaración, han sido puestos en libertad con cargos.

Comentarios...