Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca celebra este jueves la Jornada Mundial del Enfermo
X
hasta el 1 de mayo

La Diócesis de Salamanca celebra este jueves la Jornada Mundial del Enfermo

Actualizado 11/02/2016
Redacción

El Milagro de San José acoge hoy, a las 20.00 horas, la misa presidida por Monseñor Carlos López

[Img #559612]

"Confiar en Jesús misericordioso como María: 'Haced lo que Él os diga'" (Jn 2,5), es lema de la Campaña del Enfermo 2016 que comienza hoy, 11 de febrero, con la celebración de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo y concluirá el 1 de mayo, con la Pascua del Enfermo. Esta jornada representa la oportunidad de unirnos como Iglesia y así juntos orar por todos los enfermos de nuestra diócesis y del mundo entero, por lo agentes sanitarios y por todos los fieles cristianos que ofrecen y comparten un poco de su tiempo en favor de los más necesitados y débiles. La Delegación de Pastoral de la Salud invita a participar en la celebración diocesana que tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la parroquia del Milagro de San José, presidida por el Sr. Obispo, Monseñor Carlos López.

El departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal ha editado los materiales para la Campaña de este año que incluye un subsidio litúrgico, la Oración y el mensaje del Papa Francisco para esta jornada que tiene como centro el pasaje evangélico de las bodas de Caná, definido por el Papa como "icono de la Iglesia".

Nuestra Señora de Lourdes

Por otro lado, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, hoy se celebrarán eucaristías a las 12.00 del mediodía y a las 19.00 horas, esta última presidida por el vicario general de nuestra diócesis, Florentino Gutiérrez, seguida de procesión con la imagen de la Virgen en Nuestra Señora de Lourdes.

Comentarios...