Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El descenso de temperaturas se acentuará el fin de semana
X
LLEGA EL INVIERNO

El descenso de temperaturas se acentuará el fin de semana

Actualizado 11/02/2016
Redacción

Previsión de lluvias débiles y caída de las mínimas

[Img #559701]

Pues parece que el invierno hará acto de presencia finalmente. Tarde o temprana había de pasar, y la fecha elegida va a ser este domingo, justo cuando traspasemos el umbral de las seis semanas para que acabe el invierno.

Este jueves se desactivan los avisos por viento fuerte, pero se esperan lluvias generalizadas en toda la comunidad autónoma, que por la tarde ganarán en intensidad en las zonas de montaña y en Galicia. De momento, eso sí, seguiremos con mínimas muy suaves, sin heladas, y con máximas similares a las que hemos tenido hasta el momento.

El viernes profundizaremos en las lluvias. En Castilla y León serán importantes, pero no copiosas. En cualquier caso, al no esperarse que sople fuerte el viento, serán bastante soportables por cuanto la temperatura no se alterará ni hacia arriba ni hacia abajo.

Pero con la llegada del fin de semana todo va a empezar a cambiar. Al menos ese es el pronóstico de la web especializada eltiempo.es.

El sábado habrá lluvias débiles, nubes y claros y, ya contra el anochecer, un progresivo descenso de las mínimas. Un aspecto que se acentuará el domingo, día en el que la entrada de aire frío que provocará una bajada de los termómetros generalizada. Como seguiremos con nubes, el aire frío, conforme vaya penetrando en la península, provocará que la cota de nieve descienda desde los 1.800 metros a los 600 metros a lo largo del día, por lo que en algunas zonas, además de pasar frío, habrá nieve. Las heladas volverán a la mitad norte. El descenso de las temperaturas se prevé que continúe el lunes.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon

Comentarios...