La moción de censura no se ha planteado y será el último recurso, si bien piden movimientos de los populares, en relación con varios casos de irregularidades urbanísticas
"El PP todavía no sabe que está gobernando en minoría y no vamos a permitir que gobierne en solitario". Es la advertencia que hacía este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, quién reconocía que la moción de censura no se ha planteado y que será el último recurso, si bien piden movimientos de los populares, en relación con varios casos de irregularidades urbanísticas.
Alejandro González ha pedido que el alcalde señale a los responsables de la "desastrosa gestión urbanística de épocas pasadas", que es evidente con casos como el de El Corte Inglés o el de la sentencia contra el Ayuntamiento, que deberá abonar más de 680.000 euros a la empresa que iba a construir el aparcamiento de la plaza de Los Bandos, que finalmente no se hizo.
En cuanto a la Junta de Portavoces en la que se adoptaba una salida para el conflicto urbanístico de El Corte Inglés, González aseguraba que no les facilitaron información previamente y que se sintieron presionados para adoptar una postura, que los populares ya tenían pensada.
Ciudadanos ha aceptado que se pida una moratoria de dos años a Fomento, con el fin de buscar una solución en este periodo, porque "somos responsables y lo hacemos por las más de 600 familias que viven de esa empresa". Sin embargo, su portavoz aseguraba que "esto no es una solución, es un apaño" y subrayaba que su grupo defiende una modificación puntual de este sector del PGOU desde un suelo urbano no consolidado, es decir, "partir desde cero, con lo que podría haber compensaciones a la ciudad".
Por otra parte, en relación con la sentencia del aparcamiento de los Bandos, Ciudadanos ha pedido un informe del caso, quiere saber si se va a apelar y quién se va a hacer responsable de la indemnización.
Por todo esto, González concluía que "el alcalde debe señalar a los responsables entre su equipo y los anteriores".