Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos exposiciones abren las actividades del XIII aniversario de la biblioteca
X
MAÑANA, JORNADA LITERARIA

Dos exposiciones abren las actividades del XIII aniversario de la biblioteca

Actualizado 10/02/2016
Redacción

CABRERIZOS | 'Cuentos de ayer y para siempre' se suma desde hoy a la muestra 'Déjame que te cuente', inaugurada el lunes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #558997]

La biblioteca Berta Pallares de Cabrerizos ha iniciado la celebración de su XIII aniversario con la inauguración de dos exposiciones que estarán abiertas al público durante las próximas semanas. 'Déjame que te cuente' y 'Cuentos de ayer y para siempre' son las dos primeras propuestas culturales de una completa y variada programación elaborada por el Ayuntamiento dirigida a los vecinos de todas las edades.

La sala de exposiciones de la biblioteca acoge hasta el 22 de febrero la muestra interactiva 'Déjame que te cuente', de Rebeca Martín, en la que el público recibe una invitación directa para leer la imagen, leer el texto y también la sorpresa que acompaña a cada una de las obras. Se incluye la actividad 'Tú también cuentas', en la que los visitantes tienen la oportunidad de plasmar en un folio en blanco su visión de la exposición.

La segunda muestra, inaugurada este miércoles, lleva por título 'Cuentos de ayer y para siempre' y se expone en el pasillo principal de la biblioteca. En ella se exhiben distintas ilustraciones que representan personajes que forman parte de los cuentos clásicos que han sido transmitidos de generación en generación y estará abierta al público hasta el próximo 29 de febrero.

Ambas exposiciones se pueden visitar en el horario habitual de la biblioteca Berta Pallares, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 horas a 13.30 horas.

Jornada literaria con Berta Pallares

La celebración de los 13 años de la biblioteca municipal tendrá mañana, jueves, su acto central con una jornada literaria que comenzará las siete de la tarde y que contará con la intervención de Berta Pallares para hablar sobre 'El hidalgo Don Alonso Quijano el Bueno y el caballero andante Don Quijote de la Mancha'. El acto incluirá la actuación musical de la soprano Amparo Mateos y del pianista Adolfo Muñoz y el reconocimiento a Carmen Merchán Ramos, alumna del colegio ganadora del I Concurso de Narraciones Ofelia Blanco Martínez. También se entregarán los premios a los ganadores del V Concurso de Cuentos Infantiles Berta Pallares.

Además, antes de la jornada que será presentada por la alcaldesa Lourdes Villoria, tendrá lugar la inauguración de 'Ramada', obra cedida por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca. Será a las 18.30 horas.

Comentarios...