Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO denuncia el abandono del Área de Rehabilitación del Centro de Salud
X

TRAS VISITAR LAS INSTALACIONES DEPENDIENTES DEL SACYL

CCOO denuncia el abandono del Área de Rehabilitación del Centro de Salud

Actualizado 10/02/2016

PEÑARANDA | Situada en el exterior del Pabellón, presenta según el sindicato, importantes deficiencias en las salas de espera y tratamiento

[Img #559588]

La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado públicamente el estado de abandono que, según la formación, presenta en la actualidad el Área de Rehabilitación del Centro de Salud de Peñaranda, algo que comprobaban en el trascurso de una reciente visita a sus instalaciones.

Dicha Área de Rehabilitación,dependiente del SACyL, está ubicada en una zona habilitada en el Pabellón Municipal 'Miguel Ángel Jiménez Barcala' y dispone de una sala de espera para los pacientes en el exterior del lugar de tratamiento y, salvo en épocas estivales, los usuarios se ven expuestos a bajas temperaturas.

A esto añaden que el sistema de calefacción por aire tipo industrial no funciona correctamente. Es por ello que para calentar la sala de tratamiento, la trabajadora se ve obligada a conectar varios calefactores de alta potencia con alargadores y regletas durante largos periodos de tiempo, incumpliendo la normativa vigente de seguridad, pudiendo producirse un riesgo por sobrecalentamiento así como caídas al mismo nivel, de trabajadores y usuarios.

El área de rehabilitación tampoco dispone de teléfono, por lo que, de producirse una urgencia, la trabajadora ha de comunicarse con el Centro de Salud con su teléfono particular.

A todo ello se suma la utilización del almacén para administrar tratamientos de magnetoterapia, así como la presencia de importantes desperfectos básicos tales como cristales rotos, humedades en los techos, cajas magnetotérmicas rotas con el cableado expuesto, lo que viene a incluirse dentro de la pésima lista de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, así como los perjuicios que se les puedan ocasionar a los pacientes.

Es por ello que numerosos pacientes se unen a la denuncia realizada por CCOO y exigen una reforma en las instalaciones que se adecue al servicio que en la actualidad presta a decenas de personas de manera regular ya que, tal y como afirman, "al final los mayores perjudicados son los usuarios".

Comentarios...