Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director de CGB, Carlos González Blanco, asistirá a Transfiere 2016 en Málaga
X
10 Y 11 DE FEBRERO

El director de CGB, Carlos González Blanco, asistirá a Transfiere 2016 en Málaga

Actualizado 09/02/2016
Redacción

Presentará en Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación las nuevas versiones de algunos de sus proyectos más innovadores

[Img #557261]

Carlos González Blanco, Director Gerente de CGB Informática, asistirá a Transfiere, 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en Málaga durante los días 10 y 11 de febrero. Transfiere es un gran foro profesional y multisectorial de innovación española, donde asisten los líderes de empresas tecnológicas que destacan por su potencial y su exponente científico, así como empresarial. Sin duda, es el evento de Networking multisectorial de referencia en I+D+i en España

El director de CGB ha sido invitado para presentar las nuevas versiones de algunos de sus proyectos más innovadores, fruto del trabajo de muchos años y de inversión en I+D+i, impartiendo tres conferencias, dos el miércoles, 10 de febrero, a las 11 y a las 16 horas, así como otra el jueves, a las 12 horas.

El dichas ponencias el auditorio podrá conocer de primera mano la aplicación Policía en Red, Gestión Inteligente de Tributación y Recaudación de Municipios, Evident III y Grope, que se presentan por primera vez en su versión 2016.

Policía en Red es una aplicación fundamental para los agentes por su facilidad de uso y su efectividad. Se trata de un sistema de captura y emisión electrónica de denuncias por parte de los agentes, generando un formato de intercambio de información entre los departamentos de recaudación y los diferentes ayuntamientos vía telemática. De esta forma se prescinde del soporte papel en las transacciones necesarias para el inicio de expedientes sancionadores.

Destinada a las administraciones públicas, la herramienta de Gestión Inteligente de Tributación y Recaudación de Municipios facilitará en gran medida los trámites de ingresos y de cobros para las entidades locales, abarcando funcionalidades como gestión, liquidación, inspección, recaudación y revisión de los actos tributarios, consiguiendo una mayor efectividad y rapidez en los trámites.

No sólo se han asignado fondos I+D+i para proyectos destinados a aplicaciones destinadas a administraciones públicas, sino que también se ha trabajado en una herramienta, junto a la Fundación Infosalud, destinada a que el médico sepa en todo momento la evolución y los hábitos de los pacientes crónicos, así como si cumplen con el tratamiento encomendado, al tiempo que se serviría para realizar estudios en tiempo real de hábitos de vida y cómo influyen éstos en la salud de las personas que se enmarquen en este proyecto.

Por último, en colaboración con la Universidad de Valladolid, Carlos González Blanco, expondrá el proyecto Grope, herramienta software para gestionar la localización óptima de instalaciones, para lo que tiene en cuenta múltiples factores cualitativos y cuantitativos para un caso de uso detallado.

En definitiva, proyectos novedosos que convierten a CGB Informática en una de las empresas líderes en el marco de las nuevas tecnologías, estando presente en foros como el presente Foro Transfiere o, a finales de febrero, en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Comentarios...