CIUDAD RODRIGO | En la mañana del Miércoles de Ceniza se dirá adiós a esta imagen, que no se repetirá hasta el 24 de febrero de 2017
Escenario de recortes, pases de muleta, cogidas, momentos de tensión, bailes de charangas, o lanzamiento de petardos durante 5 intensísimos días, el coso taurino de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo 'descansaba' al filo de la medianoche del Martes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, en sus 'últimas horas de vida', de todo lo acontecido desde el Viernes de Carnaval.
Como es habitual, a primera hora de la mañana del Miércoles comenzará el proceso de desmontaje de los tablaos, que está previsto que se complete a lo largo de la misma mañana, en una nueva obra maestra de arquitectura, ahora para el desmontaje y recogida de la infraestructura.
La imagen que acompaña estas líneas, con la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo transformada en coso taurino, no se podrá volver a repetir hasta dentro de 381 días, cuando se estará viviendo de nuevo un Viernes de Carnaval. En esa ocasión, en 2017, el Carnaval cae mucho más tarde que este año: del 24 al 28 de febrero.