Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crean un paraguas inteligente que prevé si llueve
X
tecnología bluetooth

Crean un paraguas inteligente que prevé si llueve

Actualizado 08/02/2016
El Norte de Castilla

El dispositivo alerta mediante bluetooth si el usuario se lo olvida en algún lugar

[Img #555373]

Kisha, una empresa croata, ha creado el primer paraguas inteligente que, a través de la geolocalizcaión, avisará a su usuario si llueve o se ha olvidado el dispositivo en algún lugar.

Gracias a la tecnología bluetooth el paraguas está conectado a través de un chip al Smartphone del propietario. Con la ayuda del GPS y una tecnología que permite establecer zonas, el dispositivo alerta al usuario de la probabilidad de lluvia para no olvidar el paraguas.

"Este paraguas avisa por medio del teléfono inteligente si uno tiene que llevarlo cuando sale porque va a llover y avisa si el propietario lo olvida en alguna parte", señala Andrija Colak desde la ciudad de Rijeka.

Además Kisha acaba con esa 'afición' de dejar olvidado el paraguas en cualquier lugar. El dispositivo tiene un sistema de alerta que avisa al usuario cuando se aleja de él y puede localizarlo fácilmente en un mapa.

Paraguas resistente

La historia de Kisha comienza en Croacia cuando el creador empezó a observar el gran número de días lluviosos en su ciudad y vio una oportunidad de negocio para comercializarlo.

Está fabricado "a mano, con un mecanismo contra el viento y construido con plásticos reforzado", asegura su creador.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...