Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos peatones heridos al ser arrollados por un turismo en la rotonda del Árbol Gordo
X
Accidente de tráfico

Dos peatones heridos al ser arrollados por un turismo en la rotonda del Árbol Gordo

Actualizado 07/02/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | El conductor perdió el control del vehículo y terminó 'colgado' en los jardines en torno a la fuente de la rotonda

[Img #553581]

Minutos antes de las tres de la madrugada del sábado al domingo, un vehículo que circulaba por la rotonda del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo perdió el control y arrolló al menos a tres personas que se encontraban allí situadas, dejando a dos de ellas heridas de consideración.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo ?un turismo de la marca Honda con matrícula de Cantabria- perdió el control mientras estaba dando vueltas a la rotonda, al parecer 'picado' con un grupo que se encontraba por la zona. Al perder el control, el turismo saltó la acera, arrollando a tres personas ?que en principio no son de Ciudad Rodrigo- que "volaron por los aires", en palabras de algunos testigos.

El vehículo, como se puede ver en las imágenes, quedó 'colgado' en los jardines de la fuente de la rotonda. El conductor del turismo, que no presentaba síntomas de alcoholemia, no resultó herido de consideración, pero tuvo que ser atendido por los sanitarios debido al estado de nervios que presentaba.

Hay que apuntar que el conductor, que quedó 'atrapado' en el vehículo (le sacaron efectivos de la Guardia Civil), quiso ser agredido por amigos de los atropellados, que estaban muy nerviosos por lo sucedido, llegando a encararse en varias ocasiones con agentes de la Benemérita, que intentaban tranquilizarles.

Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron tres dotaciones sanitarias para atender a los atropellados. De los tres arrollados, dos de ellos quedaron tendidos en el suelo, aunque sin perder la consciencia. Uno fue evacuado de forma inminente, mientras que la otra persona que había quedado tendida en el suelo, junto al otro arrollado, fueron atendidos durante un buen rato dentro de las ambulancias en la propia rotonda del Árbol Gordo antes de dirigirse a un centro sanitario.

Al producirse el accidente en un lugar tan céntrico en plena noche de Sábado de Carnaval, el suceso suscitó la atención de numerosas personas, parte de las cuales se fueron encontrando la situación según se iban para casa. Otros cuantos se acercaron hasta allí después de que se cortara la música en la carpa con bastante antelación.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local se encargaron de acordonar la zona y mantener a cierta distancia a todas esas personas que se fueron congregando. Cerca de una hora después del incidente (antes de que se marcharan las otras dos ambulancias), se presentó en la zona un camión-grúa para retirar el vehículo protagonista del suceso.

Comentarios...