Pese a un último cuarto muy igualado, las de Alberto Miranda no bajaron la guardia y se llevaron la victoria (68-60) (GALERÍA DE FOTOS)
Perfumerías Avenida ya está en la final de la Copa de la Reina. Las de Alberto Miranda jugaron con seriedad ante Girona, mejorando sensaciones respecto del partido ante Galatasaray, lo que demandaba el técnico charro. Pese a un arreón final de Uni Girona, con una Jordana que no apareció hasta los últimos minutos, Perfumerías Avenida selló su pase a la final del domingo.
Comenzó con intensidad Avenida. No quería ceder nada. Con sensación de comodidad, el equipo de Alberto Miranda no tardó en abrir brecha. Con 14-2 en el luminoso, un parcial de 0-9 y buena defensa para las catalanas devolvieron la igualdad. Al final del cuarto, el marcador lucía un 16-13. Quedaba mucho por trabajar y sufrir.
Volvió Perfumerías a iniciar el cuarto a tope. Mejoró atrás el equipo de Alberto Miranda y la ventaja volvió a crecer. Una antideportiva de Gemelos terminó en dos puntos para Girona. Pero cuando había necesidad, apareció Silvia Domínguez. La capitana, que quiere una competición que no tiene, comandó a su equipo. Al descanso, 30-19.
El partido se reanudó con un ritmo frenético. Cinco puntos para Leonor Rodríguez en el arranque del tercer cuarto, con canasta de dos y triple para la canaria. La base Silvia Domínguez trataba de ralentizar el partido, aunque pasaba el tiempo y el marcador era favorable para las de Salamanca. 48 ? 39 rezaba el luminoso de cara al último cuarto.
Uni Girona fue a por todas en el último cuarto, no le quedaba otra. Llegó a recortar distancias hasta los cinco puntos, cuando Jordana logró sus primeras canastas. Leonor Rodríguez, con dos fantásticas acciones personales, era la jugadora que sostenía la diferencia a favor de Avenida. Un gran triple de Jordana ponía a cuatro a las catalanas. Pese a ello, Uni Girona no tuvo suerte con sus triples. Perfumerías Avenida terminó sellando su pase a la final (68-60).