CIUDAD RODRIGO | El acto contó con la compañía de la Banda Municipal de Música, que realizó un pasacalles desde la calle Madrid
El pregonero de este año del Carnaval del Toro, el cirujano Enrique Crespo, no es una figura tan mediática como lo fue el año pasado el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, pero eso no fue óbice para que en la tarde del Viernes recibiera el calor y el cariño de cientos de mirobrigenses, muy agradecidos por la tarea que lleva a cabo cada año en Carnaval como responsable de la enfermería de la Plaza.
Enrique Crespo se puso en marcha en el Parador, en dirección a la Plaza Mayor, mientras que por la calle Madrid llegó al ágora mirobrigense la Banda Municipal de Música, para darle una bienvenida musical al pregonero, que como es tradición, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento dentro del Salón de Plenos. Allí, el alcalde Juan Tomás Muñoz le impuso el escudo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Concluida esta parte más protocolaria, el pregonero salió junto a Juan Tomás Muñoz a la balconada de la Casa Consistorial para ofrecer el clásico pregoncillo. En las palabras del propio pregonero, "nunca me he visto en una simular".
Enrique Crespo espera que durante estos días se comparta la alegría y se disfrute, pero "cuidando del toro". Hablando como cirujano taurino, indicó a los participantes en los eventos taurinos que "tenéis un animal criado para embestir, para herir; no le deis ventaja, respetad al toro".
El pregonero también deseó que "ninguno os convirtáis en noticia; que no nos deis trabajo". Enrique Crespo concluyó su intervención esperando que "tengamos el Carnaval más tranquilo que se recuerde". Finalizado el pregoncillo, comenzó el clásico paseíllo hacia el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la compañía de integrantes de la Asociación El Botón Charro de Miróbriga.