Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unpuntocurioso pone en marcha 'Neuronas lectoras' para conocer el funcionamiento del cerebro
X
curso del 25 de febrero al 31 de marzo

Unpuntocurioso pone en marcha 'Neuronas lectoras' para conocer el funcionamiento del cerebro

Actualizado 04/02/2016
Redacción

En colaboración con la USAL, va dirigido a profesionales y a estudiantes de Pedagogía, Maestro de Primaria e Infantil, Educación Social y Trabajo Social

[Img #548616]

Unpuntocurioso, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha Neuronas lectoras, un curso semi presencial dirigido a comprender el desarrollo neuronal ? desde las primeras edades hasta etapas posteriores ? y cómo potenciarlo a través de la promoción de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras.

Del 25 de febrero al 31 de marzo, el curso se dirige a estudiantes de los Grados de Pedagogía, Maestro de Educación Primaria e Infantil, Educación Social, Trabajo Social. También a profesionales de estos ámbitos y a cualquier otro interesado en profundizar en la temática.

Con este curso, afirman desde Unpuntocurioso, "queremos ayudar a comprender el funcionamiento básico del cerebro y descubrir las conexiones entre el desarrollo cerebral y los distintos tipos de lenguaje. Además, si entendemos cómo funciona el cerebro de un niño desde las primeras edades, podemos ayudarle a potenciar el funcionamiento de la maquinaria cerebral para aprender, formar memorias y recordar. Descubriremos que leer estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, por tanto compartiremos materiales de interés para promover la lectura y con este fin presentaremos una metodología innovadora que promueve la creatividad e integra recursos digitales para amplificar nuestras formas de leer".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...