CIUDAD RODRIGO | El Viernes se presume tranquilo, mientras que el Sábado podría caer algo de lluvia
Cuando ya solo quedan horas para el arranque del Carnaval del Toro 2016, mirobrigenses y forasteros tienen los dos ojos puestos en el cielo esperando que se porte bien y permita disfrutar de la mejor forma posible de lo que está por venir.
A estas horas, las previsiones indican que no será un Carnaval tranquilo, aunque la situación ha mejorado bastante respecto a los modelos de hace unos días, que llegaban a apuntar a un Carnaval totalmente pasado por agua.
De momento, por ir a lo más cercano, en la jornada del Viernes no hay ningún pronóstico de lluvia, aunque el cielo puede estar nublado. De cara al Sábado, comenzarían los problemas, ya que hay algunos modelos que sí apuntan a que caería agua, aunque parece que sería mínima, y sobre todo una minucia en comparación con algún modelo de hace unos días.
De cara a las jornadas de Domingo, Lunes y Martes, todas las previsiones anuncian lluvias por el momento, aunque quedaría por ver su grado de intensidad. A la hora de repartirse, caería agua en el tramo central del Domingo y el Lunes, mientras que el Martes sería más lluvioso durante toda la jornada.
Por otro lado, en lo que se refiere a las temperaturas, en ningún caso habrá noches gélidas, pero sí parece que el Carnaval será un poco más frío de lo inicialmente previsto, moviéndose entre 1 grado de mínima el peor de los días y 13 de máxima el mejor.