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Ganemos Salamanca exige al Ayuntamiento transparencia absoluta en el pago a medios de comunicación
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denuncia falta de equidad y ausencia de criterios

Ganemos Salamanca exige al Ayuntamiento transparencia absoluta en el pago a medios de comunicación

Actualizado 03/02/2016
R. M. F.

El Grupo Popular destinó 141.123 euros el pasado año y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura 44.567 en 2014

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Opacidad y falta de equidad y transparencia. Los ediles de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han exigido hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga en marcha una política de planificación en medios de comunicación, de manera que se conozcan los criterios establecidos para asignar partidas tan desiguales a los diferentes medios y agencias y en qué conceptos.

Según los datos facilitados por esta formación, el Ayuntamiento destinó el pasado año 141.123 euros a pagar a medios de comunicación en diferentes conceptos. Destaca La Gaceta (Gruposa), que recibió 30.946 euros, Radio Popular con 21.174, Uniprex SAU (Onda Cero) con 18.700 y Broadcast Producciones, con 15.900. "No conocemos los criterios del Ayuntamiento para que una radio reciba cuatro veces más que otro y un periódico de papel 38 veces más que el siguiente", denuncia Virginia Carrera, afirmando que hay una falta de equilibrio clara en la asignación de los recursos públicos a los medios y agencias. Además, han denunciado que hay tres agencias que trabajan para el Ayuntamiento "cuando el gabinete de Alcaldía tiene tres periodistas en plantilla".

"El Ayuntamiento no tiene plan de medios". Es la respuesta dada a Ganemos por parte del PP, de ahí que Gabriel Risco haya exigido "transparencia absoluta y participación de todos los grupos y consenso" a la hora de elaborar la estrategia de medios.

"La Fundación Ciudad de Cultura no puede ser un órgano sin control municipal"

A los 141.000 euros que el Grupo Popular destinó a medios y a agencias, hay que sumar los 44.500 euros que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pagó a tres medios de comunicación: La Gaceta con 11.067 euros, Publialbor (Salamanca 24 horas) con 12.000 y otros 21.499 a RTVCyL. "No decimos que se deje de apoyar a los medios, pero si solo se subvenciona a tres algo ocurre".

Risco se ha mostrado muy crítico con la Fundación Salamanca, indicando que se trata de un ente "opaco para escapar de control administrativo del Ayuntamiento que no cuenta con un órgano interventor".

Foto: Alejandro López

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