Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidas las fechas y las ganaderías del VII Certamen Taurino de Peñaranda
X
NOVILLEROS SIN CABALLOS

Elegidas las fechas y las ganaderías del VII Certamen Taurino de Peñaranda

Actualizado 03/02/2016
Redacción

Se desarrollará del 10 de abril al 1 de mayo y el plazo de inscripción de los novilleros estará abierto hasta el 12 de marzo

[Img #547908]

Por séptimo año consecutivo, la Asociación Taurina La Florida, el Ayuntamiento y la comisión organizadora han fijado las fechas de celebración del Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte, que se desarrollará del 10 de abril al 1 de mayo, y también han dado a conocer las ganaderías que se lidiarán en las pruebas y que serán Sepúlveda, Sánchez Herrero, Gómez del Moral y Santa María de los Caballeros.

Se trata de un concurso para jóvenes que no hayan debutado con caballos y cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 19 años. El número de admitidos será igual que en formatos anteriores, un total de 18, distribuidos en tres pruebas y una final, y podrán participar tanto a través de las escuelas taurinas como por libre.

Los interesados deberán presentar la documentación, currículum y teléfono de contacto en el Ayuntamiento de Peñaranda o bien en el correo [email protected], hasta el 12 de marzo, procediendo la organización a contactar con aquellos que disponga.

Concluida esta selección, se confeccionará un calendario de actuaciones y se fijarán las ganaderías para cada fecha del evento, y que- salvo imponderables- comenzará el 10 de abril y se desarrollará los domingos siguientes, es decir, 17 abril, 24 abril y la final el 1 de mayo (salvo contratiempos que impidan la celebración de alguna prueba).

Comentarios...