Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cerro de San Vicente acogerá los sarcófagos encontrados en el San Polo
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

El Cerro de San Vicente acogerá los sarcófagos encontrados en el San Polo

Actualizado 02/02/2016
Redacción

Los técnicos consideran que este edificio municipal reúne las condiciones ambientales y de seguridad más idóneas para acogerlos

[Img #546889]

El Ayuntamiento de Salamanca depositará provisionalmente en el edificio municipal del Cerro de San Vicente los sarcófagos retirados de los restos de la iglesia de San Polo al considerar los técnicos que es el lugar que inicialmente reúne las condiciones ambientales y de seguridad más idóneas.

Con motivo de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la antigua iglesia de San Polo se han exhumado nuevamente unos sarcófagos que fueron descubiertos en 1984 durante las primeras obras de restauración realizadas en la iglesia, quedando señalados en el pavimento. Por tanto, ya se conocía su existencia aunque no se tenían datos sobre su estado de conservación.

Los sarcófagos, que pertenecen a una necrópolis medieval existente bajo el suelo de la iglesia del siglo XII, han quedado a la vista en el transcurso de la excavación de una zanja abierta junto al muro meridional del edificio para construir una cámara de aireación y drenaje que facilite su ventilación y evite las humedades.

Dada la imposibilidad de mantenerlos "in situ" por encontrarse en la traza de la cámara de aireación proyectada se va a proceder a su extracción para depositarlos en un espacio protegido y ambientalmente estable como es el edificio municipal del Cerro de San Vicente. Estos trabajos se han realizado en coordinación con la Junta de Castilla y León.

Foto: El Norte de Castilla

Comentarios...