Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de 'crowdfunding' para financiar el proyecto solidario '2 profes en apuros'
X
parte de los beneficios, a Save the Children

Campaña de 'crowdfunding' para financiar el proyecto solidario '2 profes en apuros'

Actualizado 02/02/2016
Redacción

Carlota Hernández García estudió Magisterio en la Pontificia y Ana Martínez Fernández, Filología en la USAL

[Img #546656]

El pasado 30 de enero comenzó la campaña de 'crowdfunding' para financiar la primera edición en papel de la agenda solidaria '2 profes en apuros', un proyecto, en el que participan dos exestudianes de la UPSA y la USAL, creado por y para profesores apasionados por la educación. Lo novedoso de la idea es la funcionalidad de la agenda, cuya primera edición (lanzada el pasado agosto y disponible solo en versión digital) fue descargada por más de 7.000 personas en tan solo 24 horas y que a día de hoy aún sigue recibiendo solicitudes.

Además de la funcionalidad y una cuidada estética adaptada a las necesidades de los docentes, la agenda tendrá un especial componente solidario, ya que parte de los beneficios (10% del PVP de la agenda) irán destinados a colaborar con el Programa de lucha contra la pobreza infantil en España de la ONG Save the Children.

En esta nueva edición el docente encontrará todo aquello que necesita como profe: horarios, contactos de alumnos, cumpleaños, plantillas de evaluación y observación, páginas para notas y listas y muchas cosas más. Como queremos que llegue a todos los rincones de España y se adapte a todos los contextos educativos, hemos decidido traducirla en hasta seis lenguas (castellano, catalán, inglés, euskera, gallego y asturiano).

Para que la agenda llegue a tiempo antes del próximo curso escolar, el lanzamiento de la misma se financiará con las aportaciones que consigamos a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, cuya campaña comenzó el pasado 30 de enero. El link a la campaña es: http://vkm.is/profesenapuros

¿Qué es 2profes en apuros? Una plataforma online que surgió el pasado marzo y que en la que dos maestras apasionadas por la educación comparten materiales, recursos, experiencias, reflexiones educativas elaborados por y para profesores. En menos de un año han creado una comunidad que cuenta con cerca de 10.000 visitas mensuales y más de 15.100 seguidores 'apurados' en Facebook.

Carlota Hernández García y Ana Martínez Fernández estudiaron en Salamanca, la primera Magisterio (infantil, primaria e inglés) en la Pontificia y la segunda filología en la Usal. La tercera, Anna Palencia Coll estudió Magisterio (infantil) en la UIC y está cursando un curso de Psicopedagogía en Blanquerna.

Comentarios...