Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a un hombre por robar en un bloque de viviendas sin habitar
X
SALTÓ LA ALARMA DEL EDIFICIO

La Policía detiene a un hombre por robar en un bloque de viviendas sin habitar

Actualizado 01/02/2016
Redacción

El detenido, que forzó varias puertas y ventanas del inmueble, quería hacerse con las calderas de las casas

[Img #546093]

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bloque de viviendas construido, sin habitar, sito en la calle Luis Anaya.

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, tras recibirse una llamada telefónica de la seguridad privada que notificó que la alarma del edificio había saltado. A su llegada observaron a un varón saltando un muro del edificio que da a la calle América, intentando darse a la fuga.

La Policía lo interceptó y comprobaron que tenía manchas de sangre en sus ropas, por un corte que presentaba en un dedo de la mano izquierda. En el cacheo de seguridad se le intervino una navaja también con manchas de sangre y la punta doblada, presuntamente por haber sido utilizada para el forzamiento que facilitó el acceso a dependencias dentro del edificio, donde en sus tres plantas encontraron las puertas forzadas y también una ventana, vía probable de entrada al bloque de viviendas.

En el interior de las mismas observaron que no había calderas en ninguno de los pisos, encontrando también en el suelo muestras de sangre. El detenido, que fue trasladado al Centro de Salud de La Alamedilla para ser atendido, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, practicándose gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Comentarios...