Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "operación Tejerina", a la espera de una segunda oportunidad
X

La "operación Tejerina", a la espera de una segunda oportunidad

Actualizado 01/02/2016
El Topillo

Venía Mariano Rajoy a la Junta Directiva autonómica del PP y lógicamente no falto casi nadie. Ni siquiera los dolientes Jesús Posada yJuan José Lucas, para los que Juan Vicente Herrera tuvo palabras de confortación. También se acordó, y no precisamente para bien, del diputado Pedro Gómez de la Serna, alusión que no cree "El topillo" que fuera muy del agrado de Rajoy, ese que tanto deplora la corrupción en su partido pero que a fecha de hoy no ha pedido públicamente al cunero segoviano que renuncie a su acta parlamentaria.

[Img #545892]Casi el único que faltó fue el ministro de Educación en funciones y IX barón de Claret, Iñigo Méndez de Vigo, al que le traen al pairo estas convocatorias de partido. No obstante, la ausencia del también diputado cunero por Palencia se vio compensada con la presencia de la diputada por Madrid y ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, quien no perdió la ocasión de apuntarse a la cita.

A nadie se le oculta que García Tejerina hubiera preferido encabezar la lista al Congreso por Valladolid antes que ocupar el número tres de la de Madrid. Mientras un escaño por Madrid carece de connotación territorial, su elección por Valladolid la habría puesto en la rampa de salida para hacerse con la presidencia provincial del PP, que era la segunda fase de la "operación Tejerina". Pero la decisión de Rajoy de ficharla para la lista por Madrid frustró el plan (por otra parte auspiciado con frenesí por "L'Osservatore herreriano").

Sin embargo, la posible repetición de las elecciones puede conceder una segunda oportunidad a la "operación Tejerina". Si se diera la circunstancia, el damnificado no sería tanto el cabeza de lista en las elecciones del 20-N, Tomás Burgos, quien en el peor de los casos sería relegado al número dos de la lista, como el diputado novel José María Eiros, que se vería desplazado de ese segundo puesto. Pero todo eso está por ver.

De lo que caben pocas dudas es de que al presidente provincial del PP ,Ramiro Ruiz Medrano, hace tiempo que le han empezado a mover la silla. Y para variar, lo están haciendo determinados notables del partido y elementos afines que tendrían mucho que agradecerle. Una vez más, la consabida escala entre adversarios, enemigos y compañeros de partido?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...