Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Febrero comienza con nieblas, sol y ascenso de las temperaturas
X
carnaval pasado por agua

Febrero comienza con nieblas, sol y ascenso de las temperaturas

Actualizado 01/02/2016
Redacción

Se esperan lluvias importantes para el fin de semana

[Img #546028]

Febrero comienza con nieblas, sol y ascenso de las temperaturas, según Eltiempo.es.

Hoy, lunes, 1 de febrero

Predominarán las nieblas durante la mañana en el interior peninsular, que podrán resistirse a desaparecer en el valle del Duero. Darán paso a cielos despejados en gran parte de la Península, excepto en el Cantábrico y noroeste peninsular, donde habrá más nubes e incluso puede que alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental. En Baleares dominará el sol y en Canarias se esperan algunas nubes altas. Las temperaturas máximas, en general, ascenderán notablemente, excepto en la Meseta Norte, el Cantábrico y el litoral valenciano, donde bajarán. Las mínimas subirán en Andalucía y descenderán en el noroeste. Vientos del noroeste en la desembocadura del Ebro y en el extremo nordeste de Cataluña, mientras que en Canarias soplarán los alisios.

Martes, 2 de febrero

Habrá nieblas en el interior a primeras horas y cielos bastante despejados en la mitad sur, el área mediterránea y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos. Se experimentará un aumento de la nubosidad, debido a que, al final del día llegará un frente por el noroeste peninsular que dejará lluvias al norte de Galicia, el Cantábrico y Pirineo occidental. Las temperaturas máximas subirán en la Meseta Norte, Cantábrico oriental y Pirineos, y descenderán en las islas Canarias más occidentales; las mínimas bajarán en el valle del Ebro, litoral mediterráneo y en el oeste de Galicia, con heladas en cotas altas de los Pirineos y Sistema Ibérico. Todo el litoral norte estará con avisos amarillos por fenómenos costeros.

Miércoles, 3 de febrero

Habrá lluvias en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental en forma de nieve por encima de unos 1.400m. En Cataluña y Baleares, probables precipitaciones durante la tarde. En el resto habrá intervalos nubosos, con unas temperaturas que descienden en gran parte de la Península. El viento irá ganando intensidad, soplando con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

Jueves, 4 de febrero

Se esperan lluvias débiles en el litoral sudeste de la Península y en el área del Estrecho. En el resto de la mitad sur y en Canarias habrá intervalos nubosos, mientras que en la mitad norte predominará el sol. Subirán las temperaturas en el Cantábrico y descenderán en el sudeste peninsular. Irá a menos el viento en el litoral catalán y balear, pero ganará intensidad el viento de levante en el Estrecho.

De cara al viernes y al fin de semana de Carnaval

Se avecinan cambios. Una borrasca situada en las Islas Británicas enviará sucesivos frentes que traerán mucha humedad y vientos fuertes desde el Atlántico. Las lluvias llegarán al noroeste el viernes por la tarde e irán avanzando hacia el este, no descartamos que el domingo puedan caer en cualquier punto de la Península y en Baleares.

Comentarios...