Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal estado del sistema de climatización frena la apertura de la piscina en invierno
X
EL AYUNTAMIENTO YA HA ESTUDIADO LA VIABILIDAD

El mal estado del sistema de climatización frena la apertura de la piscina en invierno

Actualizado 01/02/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El arreglo supondría un coste de casi 15.000 euros o de 50.000 si hubiese que sustituirlo por uno nuevo

[Img #546032]'Estudio de viabilidad de apertura de la piscina climatizada incluyendo construcción de gimnasio para hacerlo más rentable y complementar la oferta deportiva', era una de las promesas del PSOE en el programa electoral de las pasadas elecciones locales celebradas en mayo de 2015. Durante estos meses, el Ayuntamiento ha cumplido su promesa y ha iniciado ese estudio para comprobar si la reapertura de las piscina climatizada, cerrada tras la temporada 2011 - 2012, era posible.

Por el momento, "la viabilidad para su nueva apertura no es posible", tal y como demostró el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Hernández en el pleno celebrado el pasado miércoles. Las razones esgrimidas por Hernández apuntan en primer lugar al "estado actual de la maquinaria que es desesperanzador, ya que por ejemplo el sistema de climatización no se purgó cuando dejó de utilizarse". Un problema cuyo arreglo supondría una cifra económica cercana a los 15.000 euros o de casi 50.000 euros si se decide sustituir la maquinaria.

Por lo tanto, para el concejal de Medio Ambiente "la reparación de la maquinaria es actualmente muy costosa y su compra igual". Aún así Hernández aseguró que el equipo de Gobierno "hará lo imposible para hacer posible la viabilidad de la piscina climatizada". De momento, el alcalde, Jesús Blázquez, cumple con una de sus promesas electorales tras estudiar la viabilidad del proyecto y continuará estudiando la futura viabilidad.

Las pérdidas anuales de la piscina climatizada suponían 109.000 euros a las arcas municipales

El polémico cierre de la piscina climatizada se produce en la temporada invernal 2011-2012. En ese momento, el Partido Popular decide cerrar sus puertas debido a los 109.000 euros de pérdidas que tuvo a lo largo de la temporada y por el escaso número de usuarios, que no superó los 140.

Comentarios...