Mañueco cree que la ciudad se vio compensada, pero se analizará en las próximas semanas si necesita todavía más
Sobre El Corte Inglés, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que "me gustaría que cada ciudadano se pusiera en mi lugar cuando te dicen que una empresa creará en Salamanca 700 empleos, 80 millones de inversión, así como otras mejoras urbanísticas como un Centro Social como El Charro o un parking de superficie de casi 200 plazas o uno subterráneo de 1.300 plazas. Lo que quiero decir es que esto es positivo para la ciudad desde todos los puntos de vista económico, social, urbanístico o de la participación ciudadana", subrayó.
No obstante indicó que "es verdad que existen problemas formales que los tribunales dijeron que estaban insuficientemente justificado el interés público y a partir de ahí habrá que trabajar para mejorar. Hay que hacer una aprobación provisional en las próximas semanas y luego la aprobación definitiva".
Y sobre las compensaciones dijo que "hay que analizar si es necesario que hagan más, pero la urbanización del entorno fueron 2,5 millones de euros, la construcción de El Charro fueron 4,5 millones, la compra del Ispe otros 2,3 millones. Creo que eso son compensaciones. Hay unas mejoras urbanísticas del entorno y luego la instalación comercial, que da puestos de trabajo y la capacidad de atracción de otras zonas de la provincia o incluso de Portugal", finalizó.