Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Colegio Salesiano San José se vuelcan con la fiesta de su fundador
X
actos dedicados a San Juan Bosco

Los alumnos del Colegio Salesiano San José se vuelcan con la fiesta de su fundador

Actualizado 30/01/2016
Redacción

El sacerdote italiano dio origen a un movimiento en favor de la educación y evangelización de los jóvenes que está presente en 132 países (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #542018]

El Colegio Salesiano San José ha celebrado la fiesta de su fundador San Juan Bosco, que fallecía el 31 de enero de 1888. El sacerdote italiano dio origen a un movimiento en favor de la educación y evangelización de los jóvenes que está presente en 132 países.

Don Bosco, como familiarmente se le llama, puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tomando como modelo a San Francisco de Sales, de ahí el nombre de "Salesianos" con el que Don Bosco bautizó a su congregación.

A su vez, este sacerdote es más conocido por ser el fundador de la Formación Profesional, dado el número de talleres que puso en marcha para ayudar a los jóvenes más pobres que iba recogiendo en las calles de Turín en los años de la revolución industrial.

En la actualidad, las presencias salesianas ofrecen diferentes propuestas educativo-pastorales para los jóvenes: colegios y centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos de intervención social para jóvenes en riesgo de exclusión e inmigrantes, parroquias, casas de acogida? Iniciativas de todo tipo para ayudar a los jóvenes a ser "buenos cristianos y honrados ciudadanos", como repetía el mismo Don Bosco, a insertarse en la sociedad y a desarrollar todas sus potencialidades.

El colegio Salesiano San José de Pizarrales ha celebrado por anticipado el día de su fundador con multitud de actividades, todas ellas organizadas y protagonizadas por sus estudiantes.

  • Los alumnos de Grado Superior de FP (Eléctricos, Administrativos e Informáticos) celebraron ayer en la tarde a su Patrón con diversos talleres de cocina solidaria, baile, guitarra y actividades deportivas.
  • Los alumnos de Grado Medio y de Formación Profesional Básica (Mecánicos del automóvil, Administrativos y Eléctricos) junto a sus compañeros de la ESO, han conmemorado el día de Don Bosco a lo largo de la mañana de hoy con una Eucaristía, seguida de actividades deportivas y una velada en la que cada clase ha protagonizado diversos números musicales, bailes, sketch de humor, etc.
  • Los alumnos de Primaria han tenido también los tradicionales juegos de patio.
  • Este año la novedad ha estado en los alumnos de Educación Infantil, que por primera vez celebraban a su patrón, dado que este curso es cuando se ha iniciado estos estudios en Salesianos San José. Todo un día distinto para ellos dónde han convivido en experiencias con sus compañeros "los más grandes".

Y todo ello con una característica común para cada una de las secciones del Centro, el tradicional espíritu de familia que es una de las peculiaridades de este centro donde el buen ambiente y relación entre todos se puede apreciar desde el primer momento que se entra en esta institución tan representativa de nuestra ciudad.

Comentarios...