Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cada momento es un tesoro
X

Cada momento es un tesoro

Actualizado 30/01/2016
Eusebio Gómez

Un rey recibió de un ermitaño la respuesta sabia para poder saber cual era el momento más oportuno, el hombre más necesario y la obra más importante.

"Acuérdate, dijo el ermitaño, de que el tiempo más oportuno es el único inmediato, y es el más importante, porque es solamente en tal momento cuando somos amos de nosotros mimos ; y el hombre más necesario es aquel a quien se encuentra en este momento. Y la obra más importante es la de hacer el bien".

[Img #541390] "El tiempo más oportuno es el único inmediato y es el más importante. Y la obra más importante es la de hacer el bien".

Jesús, pasó haciendo el bien sobre la tierra, vivió y enseñó a vivir en el aquí y en el ahora, confiando totalmente en Dios. Por eso recomendó el no andar agobiados por la vida pensando qué se va comer o a beber. No es bueno, tampoco, agobiarse por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su propia preocupación.

El momento presente hay que vivirlo en actitud vigilante, con las lámparas encendidas, para cuando llegue, abrirle cuando llame . Hay que estar alerta como cuando se espera la visita de un ladrón.

Sin duda que lo más importante es amar. El hacer el bien se traduce en las obras de caridad. Cada día Dios sigue llamando por medio de los necesitados y sólo los que lo escuchan y practican las obras de misericordia heredarán el Reino y serán por siempre benditos.

Ahora es tiempo favorable, ahora es el día de la salvación. Cada momento y cada acontecimiento de nuestra existencia se convierten en una manifestación amorosa de Dios, cuando se vive desde la fe. Cuando se ve con los ojos de la fe o se mira con el corazón, Dios se adueña de éste y se obtiene una visión esencial de las cosas, importando sólo el Reino de Dios y gozándose en cada minuto con lo que sucede.

Viviendo en Dios, todo sabe y habla de Dios. Es entonces cuando desaparecen los miles de interrogantes y las preocupaciones febriles del activismo, viviendo en el hoy, amando y sirviendo con el amor que Dios ha infundido en nuestras vidas.

Es esta actitud contemplativa de Dios la que lleva a vivir en continua sorpresa. Todo suena nuevo: el amanecer, el cielo, la tierra. Y, desde el silencio y el abandono en Dios, todo habla de Dios.

Dios habla en el rumor de la fontana

que brota en el recodo de la cuesta?

Dios habla en el silencio con que, a veces,

a trastear a solas nos ponemos,

pensando que te piensa en lo que nunca

lograremos hacer? y deseamos (Bartolomé Mostaza).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...